martes, 26 de febrero de 2008

Buenas noches, y buena suerte


Ayer se celebró el primer debate político en Televisión (y radio, internet etc.) de dos candidatos a la presidencia del Gobierno español, después de 15 años de sequía de estos acontecimientos mediáticos.
Se conectaron en algún momento más de 13 millones de espectadores.
... no es nada.
Bueno, no sé cómo calculan estas cosas, es muy probable que se trate de un cálculo absolutamente falso, pero nuestra vida se mueve y es condicionada por sondeos, así que de poco sirve hacer caso omiso de estos "detalles"

Lo vi de principio a fin.
Tengo que reconocer, vistas las espectativas nulas en cuanto a emoción esperada, que fue una agradable sorpresa encontrarme con dos actores bastante entregado a la causa.
No ganó ninguno de los dos.

Creo que el espectáculo no motivó a ningún votante a cambiar su postura previa.
Yo no me creo que alguien pueda votar una vez PP y otra PSOE, y menos que pueda decidirse por un debate de este tipo (son mucho más apasionantes los encontronazos en el Parlamento, vamos, no hay color! Se pueden decir de todo y ya sabemos se lo dicen.
Será que uno vota o deja votar, eso sí. No es poco...

Bueno, de todas formas no era en eso que quería fijarme.

Supongo que mucho habrán observado que ZP acabó su intervención final con un "Buenas noches y Buena suerte" que, si no me equivoco, tampoco es su forma habitual de saludar.
Hace unos días no sé qué cadena de televisión emitió la película de George Cloney
Good night, and good luck

El periodista Edward R. Murrow acababa sus programas con este saludo.

No había visto la peli al cine. Así que la coincidencia es divertida. Murrow fue el periodista que con su programa ayudó a derrocar al senador McCarthy en la época de la recordada caza de brujas en la que era suficiente tener un primo que por casualidad había comprado un revista izquierdosa para acabar en la cárcel... o verse truncada la carrera... etc. etc.

No tengo ninguna duda (vaya derroche de seguridad, jo' :-) que fue un guiño del ZP a esa película. Una vibración de inteligencia más valiosa que todo el debate.
Un saludo que resumía todo lo que algunos pensamos sobre la derecha peor, la más reseca de humanidad, sentido de la justicia social, pudor frente a la maldad.

Clarín.com



----------------
Now playing: Dianne Reeves - There'll Be Another Spring
via FoxyTunes

lunes, 25 de febrero de 2008

Acumuladores de felicidad


Observando los bípedes con los que, en alguna contada ocasión, me honra compartir especie, me he dado cuenta que a pesar de enormes y enigmáticas diferencias, existen a menudo elementos de comunión que permiten organizar sub categorías humanas.

Sub categorías en el sentido archivístico del término.
Los humanos necesitamos de cierta organización y orden para poder sobrevivir en este Planeta totalmente falto de orden y organización, donde cada elemento representa una bala perdida capaz, por si sola, de modificar los destinos de la humanidad entera.
Teoría del Caos:
"el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo"

Si realmente nos fijáramos en esto, si realmente nos concentráramos en las consecuencias de esta realidad, nos volveríamos todos locos.

Pero no.
Los humanos tenemos recursos, anda si tenemos recursos!!

Uno de los recursos es crear categorías sub humanas, ops, sub categorías humanas.
En la que nos incluimos entusiasmados si nos apetece y conviene o que criticamos duramente si nos apetece y conviene.

Todo da la vuelta y llega al mismo sitio: la nada, un lugar tranquilo donde disfrutar de la verdadera relajación que es , cómo dice mi querida esposa: NO pensar en nada de nada!

Acumuladores de felicidad

Tratase de esa categoría de personas que almacenan energía positiva en los actos y experiencias que les resultan placenteros. Que buscan dichos momentos. Que son capaces de interpretarlos y reconocerlos y, una vez reconocidos acumulan la felicidad que producen para utilizarla a lo largo de la vida, equilibrando, cuando hace falta, situaciones de sufrimiento o baja moral, para, en su caso, recuperarse más rápidamente.
Signo distintivo: el vaso medio lleno.

Si me lees y te gusta, bienvenido al club

Trátate bien, recuerda que no por disfrutar y mucho eres culpable.
Tampoco le hagas caso a los envidiosos, a los que te dicen "ya verás!"
Una única advertencia: hazlo evitando de hacer daño a los que te quieren.

A los que no te quieren, pues que les den.

Buenos días, y buena suerte!!!

domingo, 24 de febrero de 2008

En la derecha no hay abre culos

Entre los blogs que visito de vez en cuando con cierta frecuencia, se encuentra

Asuntos & cuestiones
Comentarios de un ser humano con memoria
Obra del Gran Wyoming

Acabo de leer el post de hoy y os aconsejo su lectura
En la derecha no hay abre culos

Da miedo pensar todo lo que podrían cargarse ciertos individuos...

martes, 19 de febrero de 2008

Comer


Pocos placeres hay más placenteros que pecar de gula.
No hay duda que si eso que cuentan fuera verdad, frente al Gran Juicio me condenarían, entre los pecados capitales, quizás no por uno sólo, pero sin duda más que por cualquier otro por el segundo.
Bueno, este pecador otro día hablará, a lo mejor, de otras posibles condenas... de momento la gula.

Cito aquí la web donde me entretendré dentro de un rato (si no me duermo, cosa probable, uno se va haciendo mayor, ya no me bastan esas 5 o 6 horitas de sueño que me dejaban cómo una rosa) la web:
Forum Gastronómico

Que este año se celebra en Galicia.

He llegado a este sitio a través de unos pasos que resumiré:

Primero cocinar

Fregola sarda con gambas y rape, al picante de Guilin

Ingredientes:

Fegola (bolitas irregulares de sémola de trigo duro) Fregola Sarda
Ajo, Aceite Extra virgen de oliva, 2 0 3 anchoitas, perejil
Pomodori pelati
Rape, la cabeza para el caldo y una colita para la salsa,
unas gambas

Por una lado se prepara el sofrito: guindilla de Guilin (traida del último viaje a China) ajo, perejil, anchoas, aceite y las cabezas de las gambas (las colas limpiaditas a parte), se añaden los tomates y sal y sólo en el último momento el rape y las gambas (4 minutos y se apaga).
Se hierve la Frégola en el caldo preparado anteriormente con la cabeza del rape (el caldo se filtra y se separa)
Se mete la frégola en una olla: el líquido hirviendo tiene que ser 1 litro por cada 100 gramos de frégola (añadid agua al caldo si hiciera falta). Tiempo de cocción depende de la frégola, unos 15 minutos o más.
Se quita un vaso de agua de cocción, se escurre la frégola y se echa en una fuente honda y bonita la salsa, la frégola y unas cuchardas de agua de cocción, mezclar, se tapa y esperad unos 10 minutos más antes de ponerse morados.

Después cenar (se refresque la lengua excitada por el picante con una copa de Falanghina del Sannio muy muy fresquito)
y cansadito de cuentos, cosquilitas y masajitos... me meto, en lugar de irme directamente al ordenata, delante de la tele y enchufo Canalcocina
La tele cansa, vuelvo al ordenata, rápida mirada al correo.

De allí paso a Gambero Rosso

De aquí salto a El País donde, en la sección Cultura leo:
que Ferrá Adrià se rinde la mareo galisco... quiero decir, al marisco gallego

y también allí leo:
Adriá se defiende de las críticas y asegura que de El Bulli "sólo se ve la última parte". "Estuvimos 14 años sin ganar dinero, y esto no lo explica nadie", protesta el cocinero y empresario. Ahora, respaldado por el reconocimiento internacional...

el Adrià se defiende... es una vergüenza que un genio tenga que defenderse, cómo hemos caído señores... Pero es verdad, no tendría que extrañarme: yo mismo lo defiendo casi una vez a la semana de sus invidiosos detractores, estamos rodeados querido Ferrán, ya han empezado a levantar cabeza los incultos anoréxicos o los comedores compulsivos de libritos de lomo... nos rodean!!

Comer, ops: cenar en el Bulli es una experiencia que poco tiene que ver con el alimentarse.
Mucho más tiene que ver con una orgía, donde la línea de los sueños y de las fantasías desenfrenadas... se une con las dentaduras y otras partes sensibles del cuerpo.
Comer, ops, cenar en el Bulli se parece mucho más a una visita a un bonito Museos de arte contemporánea que a una sala de un restaurante cualquiera...
Cualquiera... esso es.

Me gustaría comer, ops, cenar en El Bulli. No he ido nunca y supongo que no iré hasta que le quiten por lo menos 4 estrellas michelines
Estrellas no, pero michelines sí que le sobran al autor de este humilde blog...

Bueno, nunca se sabe... de momento voy a comerme una lonchita de tiramisú que hizo con tanto amor y cariño mi querida Señora y a la cama, que mañana toca trabajar

cierro y paso... con un Mon Cherí

lecturas:
Blog Gatronomía


domingo, 17 de febrero de 2008

Ahora o nunca



El otro día salimos con C. y J. y, cómo de costumbre, nos citamos a las 8.30 frente a los Cines Verdi que en Barcelona todos sabemos son garantía de calidad.
Muy pocas veces los Verdi me han defraudato y si no es salido contento después de The End ha sido por que la elección no era adecuada al momento anímico del espectador, más que por la falta de calidad de la peli.
La verdad que a menudo la cartelera está a tope de tragedias, dramas, películas alguna vez de complicada digestión.
Y a propósito de digestión complicada.
La primera etapa, mejor dicho segunda después de haber elegido la pelicula, es meternos en un Restaurante Libanés que me disculparán pero no recuerdo cómo se llama (a pesar de haber ido más de una y más de dos veces, y más de tres si es por eso).
En este templo del Shawarma, del Falafel y de la Cerveza helada nos zampamos una tal cantidad de platos que normalmente los camareros nos hacen repetir la comanda, dudando de nuestra capacidad de asimilación alimentar, con otra palabra: de nuestro saque

Nunca les defraudamos, hasta que dure y la salud aguante (qué si seguimos así no durará mucho...)

Llegamos normalmente un cuarto de hora antes de que empiece a ponerse el local hasta el techo, por lo que hasta hemos conseguido las dos última veces sentarnos en la misma mesa.

Soy más bien partidario de ir cambiando, pero también el repetir de vez en cuando entra en la misma lógica, si no repitiera nunca estaría de todas formas repitiendo el nunca.

La comida estuvo a la altura.

Y la peli elegida también.


Era el film que necesitaba: Ahora o Nunca (The Bucket list) con esos dos monstruos que responden al nombre de Jack Nicholson y Morgan Freeman directos por Rob Reiner.

Una historia donde la tragedia se deshace en una carcajada, suficientemente improbable cómo para parecerse a un sueño, y el cine me gusta que de vez en cuando me proponga esta improbabilidad construida y representada cómo si fuese una historia de verdad.

Probablemente el resultado no hubiese sido el mismo si los protagonistas no hubiesen sido los dos citados monstruos, esto también hay que decirlo.

Entretenimiento, risas y una lagrimita final, leve, que mantiene el gusto del buen humor respirado en buena parte de la historia.

Nunca es un buen momento para dejar este valle, pero si te dan la oportunidad de llenar algún que otro vacío, uno se puede ir hasta más satisfecho, y sin pensar a la muerte mientras te mueres.

En el périplo del mundo que se pegan los dos protagonistas podemos ver lugares bonitos, arte, naturaleza, glamour...

Creo que en Hong Kong grabaron en el Felix del H. Península donde estuvimos hace unos meses, saboreando frente al más impresionante Skyline del mundo una copa de Moët & Chandon...

Jo' que bien suena :-) y que bonito poder escribirlo siendo verdad, una pasada.
Ehh, amigos, que es verdad!!

Hong Kong me ha dejado ipnotizado. Cuento volver pronto... aunque será con las pequeñas, por lo que poco Felix y poco glamour nos podremos zampar con mi señora y mis adorables camioneras.

Después del cine nos fuimos a tomar una copa en un local de la calle Córsega, Úbeda, donde sirven unos gin-tonic hechos con cariño y amor, así nos contó y demostró el dueño del local hace unas semanas.

Elegimos un gin francés el Citadelle, y la parafernalia de la presentación y montaje de un cocktail realmente delicioso.

Si no hubiese sido por el humo nos hubieramos quedado más rato a comentar nuestra especial Bucket list, en la que incluí, muy especialmente, aprender a manejar un idioma: el inglés, del que todavía soy profundamente ignorante. Podría entonces pasar así de ser paleta a secas y ser un perfecto paleta políglota, que ya sería algo
:-)

Pili y Roberto


Normalmente firmo mis e-mails con nombre y apellido: Roberto Pili
Pues resulta que para quién no me conoce es fácil confundirse y pensar que mi apellido sea el diminutivo del nombre de mi mujer, que en realidad se llama María.

Muchas veces las respuestas llegan entonces a Queridos Roberto y Pili

Gemma me ha mandado esta foto, del Rincón de Pili y Roberto tendré que ir a conocerles :-)

Si hubiese sido un italiano a abrir el local ya hubiera sido todavía más coincidencia, también por que probablemente hubiese llamado el local Roberto y Pili, ya que en Italia es costumbre invertir el orden de la mención, dejando para el final el nombre hacia el cual queremos demostrar respeto.

Bueno, desconozco la calidad del local, se encuentra en Hospitalet, Avda. Tarradellas, ya os contaré cuando me acerque.

miércoles, 13 de febrero de 2008

La felicidad laboral


En las noticias que automáticamente cuelga Google aquí a lado, y en las que aparece la palabra felicidad, por que esa es la palabra clave elegida para buscar noticias, acabo de leer un artículo muy interesante de Lucy Kellaway, publicado en Financial Times y traducido y publicado en español con el título recordado: La felicidad laboral en Expansión&Empleo

Hace unos meses, una amiga me pidió que le escribiera una carta de recomendación. Es brillante, ingeniosa y sofisticada, y durante 20 años ha detentado una sucesión de importantes empleos en canales de televisión y periódicos. Sin embargo, su último trabajo era bastante diferente: aspiraba a ser recepcionista de un pequeño edificio de oficinas en Mayfair.

Me pareció una elección excéntrica para una mujer de su intelecto, pero redacté la carta y consiguió el empleo. La semana pasada almorcé con ella y le pregunté cómo le iba. Me comentó que, por primera vez en su vida, era completamente feliz en su trabajo. [...]

El artículo es muy interesante, la verdad que sí.

Día 156 . Feliz y Picudo 2007


Fuente de la imágen: Día 156 . Feliz y Picudo 2007

Cuando estoy cansado de darle tanto al teclado, pam pam pam, tiquetaque tiquetaque tiquetac
me planto en Flikcr busco un tema que me apetezca, encuentro siempre algún fotografo de interés medio/alto, y a veces absolutamente genial.
Lo encuentro y le doy presentación diapositivas.

Comodamente sentado, a lo mejor sorseggiando una birra, voy mirando un mundo sin ruidos y
y copio a mi ordenador cientos y cientos de enlaces, que de vez en cuando voy re-abriendo y mirando.

WAkaMoul se llama el autor de esta foto.
La naturaleza se expresa, desde la dureza de un corte explota una sonrisa...

en otra foto añade esta cita de Platón:

"Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo."

Supervisión sobre Comunidades virtuales


Es cómo se puede definir, y de hecho se define oficialmente en China el control y bloqueo de algunos recursos de Internet.
Por ejemplo este blog en China no se puede ver, aunque sí la cuenta de correo electrónico con la que se entra en su Panel de Control.
Por ésto, por ejemplo, desde China se pueden publicar entradas, pero es imposible ver si se han colgado correctamente.
En mis últimos viajes a China con portatil he podido comprobar estos efectos curiosos, podía leer los comentarios a Adoplandia que me llegaban en copia a mi buzón de correo, podía contestar desde el Panel de control del blog, pero no podía ver el blog de ninguna manera.

Hay blog que sí se pueden ver en China y trabajar en ellos, sus autores en efecto residen en China y actualizan con frecuencia sus diario de a bordo: Chino Chano o Chengdu mi Pueblo, ambos de lectura aconsejable, son un ejemplo.

La noticia sobre la supervisión la publica CIIC os la copio:

China intensificará supervisión sobre "comunidades virtuales" en Internet

La máxima autoridad de China en materia de orden social, señaló que intensificará la supervisión y control sobre las "comunidades virtuales" en Internet , de acuerdo con sus guías de trabajo anual del 2008.

La supervisión sobre "comunidades virtuales", junto con el objetivo de "limpiar el ciberambiente", fueron consideradas por el Comité Central de Amplio Manejo de Seguridad Pública como uno de sus trabajos prioritarios del 2008.

El Comité es un organismo permanente apoya al Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Consejo de Estado para "dirigir el trabajo de seguridad social global del país", señala en su website oficial.

Esta es la primera ocasión que el organismo dirige su acción sobre el creciente ciberespacio de China en sus guías de trabajo anual.

Sin embargo, no explicó a qué "comunidades virtuales" se refiere ni detalló sus medidas.

La población en línea de China se elevó a 210 millones a finales del 2007, apenas 5 millones menos que el máximo mundial. Los blogs en línea y salas de discusión en Internet han proliferado particularmente desde el año pasado.



martes, 12 de febrero de 2008

splash splash splashhhhhh


es la onomatopeya de de un escuchador de música que intenta levantarse mientras sube y sube el nivel del jarabe que le inunda escuchando esta jovenzuela cantar.

Intentas mover las manos, avanzar, quedarte a flote pero nooo, imposible, splashhh te sumerges en la miel líquida de las notas y los textos... Escuchar para creer.

En estos caso además hay que ser coherentes, o sea poco originales y apuntar un mil a las repeticiones de Bubbly o Realize.

El disco no estaba en venta ni en emusic ni en itunes, no te lo puedes bajar ni de Amazon, sólo pedir el CD físico y no os lo perdáis, es lo que he hecho!!

En Youtube está el video Closed captioned de Bubbly... dling, dlong...

Aprovechando del envío me he pedido la edición en DVD de La Traviata del Festival de Salzburgo 2005, con Anna Netrebko, Rolando Villazón, la dirección musical de Carlo Rizzi, la puesta en escena de: Willy Decker, las cámaras dirigidas por Brian Large.

Dos melodramas que tienen algo más en común de lo que puede parecer...

Todavía no me he mirado la puesta en escena que tanta espectación había creado (leer en Terra) y recibió criticas tan duras como la de Margarita Pollini en Tiempo de Música.

No sólo los cantantes de rock tienen página web (¿estoy diciendo una obviedad? claro que sí :-)

Por ejemplo el Tenor Rolando Villazón

En You tube - cómo siempre - las imágenes de Libiam nei lieti calici

Me permitan un inciso:

Para un comprador de discos, un descargador de músika legal, que no utiliza nunca los P2P, y se gasta una pasta en productos artísticos considerando cómo del todo legítimo que los autores cobren por sus obras, la campaña contra el cánon es igualmente no sólo legítima, si no obligada.

Cada vez que veo un autor que defiende este injusto sistema de recaudación forzada, de redistribución dudosa, dejo de comprar sus libros y sus discos.

Me encanta Lorenzo Silva, hago sólo un ejemplo, por que también me gasto una pasta en libros, pero escuchando las chorradas que ha llegado a decir defendiendo el cánon cambié de opinión cuando estaba a punto de comprar dos copias de La reina sin espejo para hacer un regalo a dos amigos. Una especie de castigo y de venganza, equilibradores de injusticias.
Para mi acababa de comprarme el libro, en librería, por supuesto, y leer y disfrutar de la novela, por supuesto también.
Pero cuando se defiende lo indefendible y me obligan a pagar las cosas por un sistema cuya injusticia clama: si me compro un CD para hacer copias de mis fotos y pasarlas a mi cuñado, no le tengo que pagar yo al musicista tal y cual que ni me gusta ni compraría nunca un disco suyo, y la SGAE le pasa (¿le pasa?) parte de ese dinero que me han obligado a pagar sin que me interesara en absoluto su música...
¿Hasta donde podríamos llegar con este sistema de recaudación?


Ese gruñon de Javier Marías

Este fin de semana publica en el suplemento de El Páis un artículo hasta conmovedor.
El recuerdo de los amigos que nos han dejado en el camino.
Os aconsejo, por supuesto, una lectura
Para los que no habéis comprado El País, y que además no os interesa comprarlo, os apunto un blog
http://www.javiermarias.es

que publica, semana tras semana, todo lo publicado por el citado J.M.

Ya sé que uno no debe citarse a sí mismo, pero no encuentro mejor manera de expresarlo: “A nuestro muerto más querido no podemos evitar mirarlo un poco de arriba abajo, más al cabo del más tiempo que va haciéndolo más caduco, no sólo con pena sino con lástima, sabedores de que no se ha enterado –oh, fue un iluso– de cuanto sucedió tras su marcha, mientras que nosotros sí estamos al tanto … Él no vio ni oyó nada. Murió en el engaño como todo el mundo, sin saber nunca lo bastante, y es eso precisamente lo que nos lleva a compadecerlos a todos y a considerarlos pobres hombres y pobres mujeres, pobres niños adultos, pobres diablos”.

JAVIER MARÍAS


merece la pena leerlo todo, sobre todo por que lo más bonito es lo que precede.

Y ahora a comprar Chopin interpretado por Blechacz

Tahití


En el Blog de Shui Viajes

hoy se habla de Tahití.

Recupero, de las bolsas cargadas de folletos y catálogos

que nos trajimos de Fitur, la imagen de la portada de el de Tahití

Sobran palabras con tanta belleza

y los lugares, ya saben, no son para menos!!

Memorias de China


El viernes pasado fuimos a cenar a Memorias de China el restaurante de Lam Chuen Ping en Barcelona, que véis en la foto que aparece desde antes de ayer en Público.es
La entrevista se titula "Aquí no hay variedad en la comida china" leer leer

LLegamos sin reserva, el Restaurante estaba a tope, pero fueron muy amable y nos consiguieron una mesa. Nos tomó nota el mismo Lam Chuen Ping, atento y curioso con sus clientes.
Pedimos un "pica pica" 25 euros y dos arroces, con delicioso pato frío, costilla de cerdo fritas, sabrosísimas, calamares, triangulitos de ternera co sesamo etc.
un vino blanco de Galicia, medio 15 euros
dos cazuelas de arroz (una con queso y langostinos: fusion entre el risotto italiano y el arroz chino , interesante, aunque no para tirar cohetes, la otra de rape y verduras, decisamente mejor ) 8.50 euros cada cazuela

Lam Chuen Ping nos digo que con los dos arroces nos estábamos pasando, le dijimos que nos parecía que no, pero nos dejamos aconsejar para empezar con el pica pica y seguir con el arroz.

Estábamos hambrientos, después de ver Juno y pasearnos casi 45 minutos hasta el Restaurantes, no era para menos!!

Vio cómo cumplíamos con nuestros propósitos y al salir nos estrechó la mano y nos sonrío con un
"pues sí se comieron todo el arroz!"

Si todavía no lo habéis hecho dejaros caer por Memorias de China y si es fin de semana mejor reservar con antelación.

La carta propone sorpresas gastronómicas muchos mejores, por supuesto!

Un par de mesas más arriba estaba cenando Miguel Durán Campos (ex director de la Once y de Tele 5) que hace unos años estaba en todos los periódicos

lunes, 11 de febrero de 2008

El Institut Valencià d'Art Modern dedica una retrospectiva a Elmer Batters



conocido por el erotismo de sus imágenes...
Esto lo he leído en Público, pero lo publican también en:
Answer (fuente primera imágen)

Programas mentales: Mueve tu mente

La 1 extrena un programa para listos, inteligentes, y hábiles mentales.

Ya veremos de qué va la cosa...
¿esté tu cerebro en buena forma?

La noticia en el periódico Público.es

De momento tiene un forofo empedernido, mirad el primer comentario a la noticia (Obviamente Sal y Queso no tiene nada que ver con las salidas de tono de este señor):

Este programa es un timo, presentado por timadores y destinado a timar a los incautos. Y no uso la palabra timo en sentido metafórico: pretende, mediante el engaño, ganar dinero a costa de los espectadores. Hace preguntas con respuestas estúpidas para luego lucrarse con los teléfonos y SMS de pago en los que dar la respuesta. El presentador es un habitual de los programas de estafa de las madrugadas, en los que siguen un procedimiento parecido: preguntas tontas y teléfonos de pago en los que retienen a los incautos que llaman para tarifar más tiempo, con tácticas propias de estafadores de feria. ¿Para esto pagamos una televisión pública todos los españoles? Vergonzoso se queda corto; deberían estar en la cárcel.



¿Quién decide?


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
En el 68% de los casos, los viajes los organizan las mujeres.

Así lo cuentan en
Hosteltur Noticias

fuente

domingo, 10 de febrero de 2008

Futuro y descarado éxito


valoramos tendrá en breve el Blog de Shui Viajes

leer para creerlo

Parole con


Carta recibida por el Director de la Revista Parole con

...
debo decirle que el otro día leyendo la revista Parole me encontré con la agridulce sorpresa de que mi poema
" la letra muda "
había sido publicado en vuestra importantísima revista .
Y digo agridulce porque el placer del reconocimiento obtenido fue atenuado en parte por el hecho de que , para mi desconcierto, mi poema le fue atribuido a xxxxx, que no es otra cosa que la casilla de correo electrónico desde la cual nos hemos comunicado.
Supe , navegando en Internet, del altísimo nivel de popularidad que tiene vuestra revista y sé positivamente que por el hecho de permitir publicaciones en diversos idiomas resulta un importante factor de articulación para la cultura latina .
Es por eso que resulta para mí una verdadera lástima que mi nombre no haya aparecido al lado de mis poemas. Pero más allá de cuáles sean mis sentimientos e intereses en lo que respecta a esta cuestión , lo fundamental es que yo tengo , como todos los autores , un derecho exclusivo sobre mis obras , y así como tengo derechos jurídicos sobre ella , tengo la obligación moral de defenderlos .
Después de todo , pocas cosas hay tan nuestras como nuestros versos, y soy yo AFR, el autor de este libro y no xxxx.
Después de enviarles el material con mis poemas estuvimos mucho tiempo sin contactarnos porque esa fue vuestra voluntad , y yo respeté vuestro silencio , pero en la presente , el amor natural que tiene todo escritor por su obra , hace que yo espere vuestra pronta respuesta.

Los saluda cordialmente
(Firmada)


Otro rincón del curioso.


Un poco de todo, menos la falta de respecto hacia los demás.

La primera entrada del blog tendría que ser especial, emblemática y llena de sugerencias...
Pues, en el fondo lo es, con dos palabras se dice todo:
Otro rincón del curioso
curioseando, navegando, encontrando, buscando escuchando.

y comentando.

----------------
Now playing: Colbie Caillat - Tailor Made
via FoxyTunes