sábado, 17 de mayo de 2008

Eurovisión 2008

el fenómeno de chiquilicuatre o cómo demonio se escribe, arrasa, y es una realidad irrefutable.

Faltan pocos días para la gran gala de Eurovisión y resulta que hasta un serio padre de familia me envía este video...

Pobres niños... :-)



no sé por que el video no se ve

será que tan feo aparecía

que el blogger lo borraría

domingo, 11 de mayo de 2008

Una nueva rivista pa' las familias con niños

Ayer, iba cumpliendo el encargo de alegrar la mesa de mi cuñada, que nos invitaba a cenar. Somos familia numerosa y además del gusto de hacerlo había que portarse mal.
Pastelitos y una botella de vino, pensé, un Moët nunca queda mal.
Después mi querida mujer me echó una bronca desde su punto de vista merecida por que, según dice, me avisó que de postre nada! que somos unos gordos!!
Y tiene razón, con lo de gordos, quiero decir, pero os prometo que no entendí la negativa, y me pareció al contrario que me invitaba a traer un buen postre.


Me dí un paseo por el barrio y en especial por Clara del Rey y López de Hoyos.


Me cargué con un kilito de deliciosos buñuelitos de chocolata, milhojas, pastelitos de fruta, diminutos borrachos, pirámides de chocolata y crujiente... en fin una maravilla.

Después descubrí de haber hecho los deberes muy bien, en el sentido, por lo menos, de que la pastelería era una de las mejores de Madrid (no diré el nombre y si quieren que les haga publicidad, pues que paguen, que ya estoy viendo que todo funciona así...)

Pasaba por allí y me metí en un quiosco y vi, muy en vista, una nueva revista que se ofertaba a 1 coma 5 euros. O sea muy barata, casi un regalo, vamos.

La revista es la que podéis ver reproducida aquí:


Con Niños’, nueva revista de Criteria Publishing


Última actualización : 5/8/2008 12:32:10 PM
La revista, de periodicidad mensual, seguirá un modelo mixto de distribución, a través de los quioscos y mediante el envío personalizado a clientes del El Corté Inglés que tengan niños de entre tres y 12 años.
Con Niños es la versión española de la publicación estadounidense Family Fun, editada por Disney. Sus contenidos ofrecen ideas sobre momentos y experiencias que los padres pueden compartir con sus hijos, como juegos, manualidades, viajes, etc.
La tirada en quioscos será de 50.000 ejemplares al tiempo que El Corte Inglés enviará gratuitamente la revista al hogar de 100.000 familias con niños y que se encuentren entres sus mejores clientes. Estos serán informados de que recibirán los primeros tres números en casa y que posteriormente podrán adquirilo en quioscos o mediante suscripción.
El precio de venta de la revista en quioscos será de 2,5 euros.


Al llegar a casa, después de la bronca por eso de los pastelitos y la gordura, me dediqué a ojear la revista.
Quizá por la influencia de las duras palabra de mi mujer no estaba en la mejor disposición de ánimo...
Me pareció una de esas cosa absolutamente inútiles, construidas para recoger publicidad, llenas de obviedades, pijadas y cursilerías.

No había una página donde pudiese respirarse algo realmente útil e interesante.
Pero repito, es probable que mi espíritu crítico fuese duramente influenciado por el mal humor producido por la bronca recibida.

Pueden leer una presentación de Con Niños en otros lugares, por ejemplo en El Publicista.com

Para los amantes de lectura


de los libros, de todo lo que concierne la palabra


los futuros del libro



viernes, 9 de mayo de 2008

volando a los madriles en tren



Mi familia política reside en Madrid, así que viajamos con cierta frecuencia a esta Ciudad.





Hemos esperado la llegada del alta velocidad con expectación, y no nos hemos sentido defraudados al comprobar que funciona de maravilla.





A pesar de su tardanza, y de todos los problemones creado a una parte importante de la población de Barcelona y alrededores, que muy probablemente no cogerá el Ave en su vida y por esto les dió justa y doblemente por saco los innumerables desajustes y alocadas actuaciones de Renfe, Addif, Ministerio y no sé quién más.



El viaje discurre rápido y cómodo, el espacio es un lujo, y cada día más (véase si no el especio entre asientos de la clase turista de cualquier vuelo internacional), por lo que se disfruta mogollón en poder estirar las piernas hasta el límite determinado por la naturaleza.

Puedes conectarte a internet (en la Preferente hasta hay enchufe en cada asiento, por si la batería del portatil no llega a las prestaciones necesarias a un viaje que en su trayecto más directo dura a penas 2 horas y 38 minutos.)

Toda una experiencia. El personal super amable, el sandwich reseco...
Pero las niñas pidieron un Cola Cao y un plis plás venga Colacao.

Lo más pesado y difícil ha sido sacar los billetes.
El sito de Renfe en internet es plana y sencillamente una porquería.
Funciona fatal.

Así que visita presencial a las ventanilla de Renfe... qué mas remedio...

Y compra de los billetes en ventanilla ...

martes, 6 de mayo de 2008

Bed Jump

Entre las actividades más extraordinarias realizadas por el ser humano y que demuestran, sin lugar a duda, que es pura casualidad que el hombre no se haya todavía extinguido, encontramos el

BED JUMP

o sea, para los ignorantes cómo yo, el salto en la cama.
Bueno quién de pequeño, o no tan pequeño, ¿ha probado la emoción de saltar en la cama?

¿Todos?

si alguno no lo ha probado nunca, pues... en fin, otro tipo de comentario se merecería.

Pero aquí y ahora no es el momento.

Aquí y ahora es el momento de invitaros a disfrutar de una web absolutamente genial


ya veréis cómo os redirige a la web madre, o sea la web madre que parió la idea genial de organizar una actividad lúdica de tamaño valor emocional.
Cómo demuestra sobradamente esta foto, está del todo confundido quién cree que el Bed Jump sea una actividad de especial predilección infantil.
Ni mucho menos!!!
Pasaroslo pipa, con


domingo, 4 de mayo de 2008

Adoptar por fe

Hoy he encontrado una noticia en unos de los varios blogs que enlazan a Adoplandia

La publica Aci prensa, una revista on line que se define: "lo que todo católico necesita saber"
o sea, todo un programa.

El artículo es del 2 de mayo y se titula:

Jim Caviezel revela que adoptó dos niños discapacitados

Caviezel y su esposa Kerri viajaron a China y decidieron adoptar a Bo, un niño de cinco años de edad, abandonado desde pequeño en un tren, y al que le habían diagnosticado un tumor en el cerebro. Los Caviezel acompañaron a Bo en su operación y tratamiento. Cuando se recuperó, optaron por adoptar a una niña china, también enferma.

podéis leerlo pinchando AQUÍ

Es decir que chapó para estos dos seres humanos.

Para quién no lo recuerde (bueno yo no lo recordaba, entre otras cosas por que no he visto la película) Jim Caviezel es el protagonista del film (2004) dirigido, escrito y financiado por Mel Gibson: La pasión de Cristo

que algunos han retitulado: la carnicería

La Iglesia católica ha cantado las alabanzas de la citada obra y por lo visto nadie que haya estado en una sala ha podido quedarse indiferente a lo que se veía en la pantalla.

¿Quiero sugerir algo con esto?

La verdad que no.
Quizás esta entrada hubiese tenido que publicarla en Adoplandia, pero he preferido Sal y queso por ser más amplio el espectro que abarcan sus contenidos, y aquí, la verdad, no se puede hablar sólo de una doble adopción.

Entre las curiosidades del rodaje, cuentan que en dos ocasiones la flagelación no fue tan simulada y que el látigo dio en las tiernas carnes del protagonista...

El martirio, además, se cumplía cada día con un suplicio de horas y horas de maquillage, parece ser que en una ocasión llegaron a ser 7 horas de sesión truco, para rodar unos minutos de peli...

sábado, 3 de mayo de 2008

Buenos propósitos que no se cumplen nunca

o casi nunca...

He estado en China unos días, tengo otros tropecientos blog, web, mail, diarios, agendas que rellenar de palabras y Sal y queso se ha quedado un poco a secarse fuera de la nevera, como un plato que nos apetecía en un momento, pero que al recibir una llamada se ha olvidado y cómo la llamada es larga e interesante y no se puede hablar con la boca llena... bueno sí que se puede, pero no es agradable ofrecer este tipo de conciertos por cable, pues nada... el plato se olvidó y la mañana siguiente ops... ¿tendré que tirarlo o tiene una oportunidad?

¿puede encontrar otra vez un hueco en la nevera?
Mañana comeremos plato calentado.