domingo, 28 de septiembre de 2008

Una joya lusa en el barrio de Gracia


En Barcelona 

Noche deliciosa, entre pastelería celestial y vinos dignos del Olimpo.
Se me perdone la terminología helénica, hablando de Portugal.

Hemos gozado del privilegio de poder disfrutar de la animada tranquilidad de este espacio que os invito muy sinceramente a visitar.

En su web podéis leer, casi al principio: 

En nuestra zona de pastelería podéis encontrar productos de fabricación propia diaria de las cuales destacamos los Pastéis de Nata, los Bolos de Arroz y las Queijadas y además algunos de los salados como la Bola de Carne o las Empadas de Galinha.

Quizás algunos, justamente entrando en A casa, podrán mirar dudosos la presentación de la citada pastelería, por ejemplo quién confiesa sinceramente el pecado de haber viajado a penas dos veces, y brevemente, por Lisboa, y un desconocimiento completo de esta parte tan valiosa de la gastronomía lusa.

Mientras observo la vitrina de los pasteles, el "perdón" de un cliente, que entra muy seguro (sin duda un fiel amigo de A casa por las grandes sonrisas que acompañan su llegada), me obliga casi, a un pequeño giro y mi mirada encuentra entonces otros productos, que invitan a un mirada más atenta y generosa.

Los amigos con los que me acompaño ya están dentro. Ellos conocen el lugar.
A penas unos pasos y una pared llena de sorpresas: blancos y tintos nunca conocidos, que atrapan tu curiosidad.
Pedimos Bolos de arroz y un generoso Porto.
Mientras una excelente selección musical, y la charla tranquila de los clientes acompaña la explosión de sabor de los Bolos, y el Porto entona una sinfonía de sensaciones que levemente te hacen sentir en el mejor lugar del mundo, por su sencillez, su conjunto armonioso, su tranquilidad cargada de sabores y perfumes, aromas de un deseo repentino de volar a Portugal y perderse por lo mejor que ofrece, que aquí en A casa portuguesa te anuncian con eficacia.

Pues nada, todo un descubrimiento, que comparto con la seguridad de dar un buen consejo



jueves, 25 de septiembre de 2008

DANIEL PENNAC EN CONVERSACIÓN CON JOSÉ MARÍA RIDAO

En Segovia
HAY FESTIVAL

jueves 25 de septiembre 18:30

cito desde la web de HAY FESTIVAL

Daniel Pennac es uno de los autores contemporáneos más importantes de Francia, traducido a más de 30 lenguas. Tras iniciar su actividad literaria con libros para niños, adquirió gran popularidad, vendiendo más de un millón de ejemplares sólo en Francia gracias a las novelas de la saga en torno a la familia Malaussène, una familia que vive en el multicultural y marginal barrio de Belleville
Es autor de la célebre obra Como una novela, en el que enumera los derechos del lector. 
Mal de escuela es su último libro. 
Conversará con el escritor José María Ridao.
Se ofrecerá traducción simultanea del francés al español.
Con la colaboración de la Embajada de Francia en España
.

Libros de Blur


Los libros que aparecen en este blog son los editados por Blur Ediciones, s.l.
Siempre que los autores estén de acuerdo, intentaremos ofrecer la versión on-line de los libros que editamos. Se trata de compatibilizar nuestra viabilidad empresarial y los derechos de los autores con otro derecho fundamental, el del acceso a la cultura. Creemos que pueden convivir perfectamente.
Puedes enlazar cualquiera de los e-libros desde tu blog o tu página web, siempre que no se cobre el acceso a ella y a sus contenidos. También puedes imprimir una copia para tu uso personal (por ejemplo, en países donde es difícil conseguirlos) pero no duplicar ni comercializar con copias, sean impresas o no. Los textos e imágenes que aparecen en los libros son propiedad de sus autores, que amablemente han autorizado su reproducción en este blog. Ellos han sido generosos, no abuses de ello. Reservados todos los derechos.

domingo, 21 de septiembre de 2008

La felicidad es como la utopía, hay que perseguirla

Cita fiel desde:

http://lacomunidad.elpais.com/juanmaromo/2008/9/20/la-felicidad

La felicidad es como la utopía, hay que perseguirla, aunque nunca se alcance o "de vez en cuando, se nos brinde en cueros". La felicidad, es un ramito de pequeñas felicidades, está en la sonrisa de un niño, en la mirada enamorada, en el beso furtivo, en el silencio cómplice, en las manos enlazadas....¿quien no recuerda algún instante de su vida, aparentemente sencillo, pero que nos encoje el corazón dulcemente cuando lo evocamos? .

Ese instante es la felicidad, la felicidad es sentimiento, es dulzura, pero también pasión, la felicidad de hamaca, se abotarga y acaba pudriéndose...la felicidad es lucha, camino, horizontes comunes y sobretodo inconformismo. La felicidad esta reñida con el ostracismo, la felicidad, como la utopía, se echa al monte, y juega con nosotros al escondite, nos sorprende por la espalda y nos hace cosquillas, a veces desaparece sin dejar rastro, pero no esta lejos, muchas veces pasamos de largo sin verla, cegados por la prisa, por el egoísmo... y ella se queda agazapada, llorando porque la hemos dejado perdida en el bosque de nunca jamas, en el limbo de los nonatos, de donde nunca más podremos rescatarla......

JUANMAROMO

Noticias de culo


Leer en Público

http://www.publico.es/152841/una/anomalia/evolucion


¿Una ‘ano-malía’ de la evolución?
Un estudio desafía la visión tradicional sobre cómo apareció el orificio de evacuación al final del tubo digestivo

sábado, 20 de septiembre de 2008

Anti Nazi

Be Like Water my Friend

Recibo de Jordi un texto que, para los que han estado en China, tiene la gracia de ser una evidente verdad!!!

El agua es la esencia de la vida en Asia y como tal, tiene muchas lecciones para enseñarnos a nosotros, pequeño Saltamontes. Estate atento al agua y procura utilizar sus enseñanzas sobre el comportamiento de los conductores asiáticos. El agua puede caber en cualquier contenedor y también así lo piensa el conductor asiático, que maniobra en cualquier espacio entre vehículos, no importa lo pequeño o inoportuno que pueda ser. El agua, con la paciencia decidida, puede rezumarse por cualquier grieta. Esta misma paciencia es necesaria abandonando un parking, entrando en la autopista y también al entrar dando vueltas a una rotonda. Usted debe rezumarse despacio a través del camino, encontrando aún las grietas más pequeñas por el tráfico. Cuando enfrentado por un obstáculo, el agua no se para, pero fluye alrededor del obstáculo, el ímpetu nunca será vencido. Cuando alguien a lo largo de la carretera de la vida ha dejado en medio del camino olor de rosas, o bien olor a pollo frito, debemos fluir alrededor de ese obstáculo, nunca parando ese movimiento armonioso.


Manual sobre conducción en Asia…exportable a Sicilia…y a otros lugares…

lunes, 15 de septiembre de 2008

viernes, 12 de septiembre de 2008

Psicólogos concluyen que la felicidad es posible y además puede aprenderse

Noticia absolutamente extraordinaria

Los psicólogos participantes en el curso de verano "Aprendiendo a ser feliz", celebrado en la UNED de Pamplona, han concluido que la felicidad no sólo es posible, sino que además puede aprenderse y para ello es importante tener sentido del humor y saber valorar lo importante de la vida.

sigue leyendo en La opinión.es

Coldplay - Violet Hill (Dancing Politicians)

lunes, 1 de septiembre de 2008

Visual Restaurante Panorámico - Barcelona


Visual

si os gustan las vistas, encontraréis este elegante restaurante en la Planta 23 del Hotel Torre Catalunya,

Os gastaréis una media de 50/60 euros, con un vino adecuado, aunque la carta de vinos ofrece otros alicientes más caros, sin exagerar.
Tomamos dos platos, postre y café.
Fui de día y las vistas son también muy buenas, aunque quizás no tan excepcionales cómo las nocturnas, si el día acompaña.

La vista no tiene precio, cómodamente sentado en la mesa con un servicio eficaz, aunque la verdad había pocos comensales (me dicen que por la noche y en fin de semana imposible sin reserva).

Los platos: interesantes las Sardinas ligeramente marinadas, con un toque de sorbete... muy ricos y porción abundante los calamarcitos, aceptable alto la fideuà con rape, pero negativo el Tataki de atún, una verdadera pena que la materia prima y, en parte la cocción, diera tan poco la talla.

El pan, aspecto invitante, pero algunas piezas un poco crudas.
Rico el café.

Las vistas hacen su parte... y mucho :-)

La foto es de URI SPACE