domingo, 26 de octubre de 2008

Bollywood Restaurent

Indian Restaurant, pero la web es Restaurent con e
http://www.bollywoodrestaurent.com

Allí podréis ver el menú.
Comimos bien, sin duda.
Y paseando por blogs de curiosos gastronómicos todo el mundo opina que eso, está bien.

No es muy caro (aunque siendo la carta de vinos muy corta, y algunos de los tintos aceptables, no disponibles, acabamos con dos botellas de Marqués de Cáceres que hicieron subir bastante la media de precio).

Si os gusta India y su cocina, aconsejable.

Cuando nosotros salíamos el local se llenó de varias familias con sus atuendos hindúes. Hecho que nos confirmó sobre la positiva impresión del local.
El decorado no es evidentemente el punto fuerte.

Caña, dos platos acompañados con arroz y postre, dos copas de vino: 25 euros. Noche del viernes, local no demasiado lleno a la llegada (21.30 horas) muy lleno a la salida, 23.20 horas.

1200 euros por unas copas de ChampagnE


El artículo en Cinco Días

"Un chardonnay 100% millésime -la máxima calidad- proveniente de las uvas cultivadas en dos parcelas de Cramant, donde se sitúan uno de los grandes crus (la creme de la creme de los viñedos) de champán. Complejo, maduro, elegante, lleno de matices florales y frutales, con mucha estructura, es un champán magnífico, de pequeña producción que en España sólo puede encontrarse en determinados restaurantes y locales de moda por encima de los 1.200 euros. " citado de Cinco Días.

La discusión de los pobres es siempre la misma... y la afirmación que la desata también igual, siempre: "Yo nunca me gastaría tanto para un vino".
Todo depende de lo que ganas.
Aunque ganara tanto, no. Es inmoral.
Ahora te compras un Rioja por 10 euros, ganas 1500 euros al mes.
Si ganaras cada mes 200.000 euros, es decir más de 100 veces de lo que ganas, te parecería tan absurda la idea de gastarte 100 veces más en una botella de vino¿?
¿Y si ganaras 1000 veces más?

La crisis no es igual para todos.
Nos solidarizamos, no con los que pierden el trabajo, una mierda de trabajo, y con eso la mierda de sueldo que ganan, si no con aquellos "pobres" que están perdiendo millones de euros en la bolsa y a lo mejor ya no podrán disfrutar del "By&For You Only provienente de la cuvèe Belle Epoque Blanc de Blancs 2000, el espumoso de más alta gama que producen en las históricas cavas de Epernay"



jueves, 23 de octubre de 2008

ST Libro objeto


Hace ya miles de años, con Almudena Mora nos inventamos ST...
Tiempos en los que el arte ocupaba mucho más tiempo y neuronas, tenía alguna más de las pocas que me quedan...
Ahora, no hagan caso de mis colaboraciones naïf y tremendas :-)
(sobretodo las que sin vergüenza he dejado colgadas en mi web personal... NO hay que avergonzarse del pasado... hay que corregir los errores... por eso dejé de colaborar, no estaba a la altura de lo que allí se cocía, pero tengo un maravilloso recuerdo de esa época, las 10 cajas primeras, con alguna joya artística en su interior)

ST sigue su camino, sin su papá ¿sirven de algo los papás¿?¿?
y aquí Almudena me pasa un mail que os copio.
LA web oficial de ST es

http://www.libroobjeto.org/

espero tengan tiempo de actualizarla pronto

Sí está actualizado el Blog

http://libroobjetost.blogspot.com/

y si queréis ver cómo es un ST libro objeto, aquí tenéis un VÍDEO

* * *

ST Libro Objeto abre su Nevera four souvenirs a partir del jueves 23 de Octubre a las 19 h, en el stand 12 en la Feria de colectivos independientes 'MADRIDTENTACIÓN' Casa de Vacas del parque del Retiro de Madrid. hasta el 27 de octubre. El horario de11 a 21 h.
Artistas:
grupo Algo, Yolanda Pérez Herreras, María Gambín, B.L.M., David Trullo, Antonio Alvarado, Lola Herrero, Rosa Guerrero, Almudena Mora, Susan Nash, Luis de la Mata, Sofia Misma, Antonio Yagüe, Juan Yagüe, Jesús Gironés, Miriam Cantera, Liviana Leone, Marta Romo, Pedro Nuñez, Nana M. Santamaría, Toña Valero, Loreto Pozuelo, Alfonso Arenas, Ana Crespo, Paula, Alfredo Morte, Alberto Cea, Soledad Barbadillo, Antonio Gómez, y Marta Roca de Togores

Homenaje a Oscar Manesi: Jueves 23 de Octubre. Casa de Vacas. 20.00 horas

MADRID TENTACIÓN, Salón Internacional de Colectivos de Creadores Independientes y nuevos Espacios de Arte. FEM 8.

Organizado por la Fundación Temas de Arte en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de las Artes, la Comunidad de Madrid, Consejería de Cultura y Turismo, la Concejalía del Distrito de Retiro y el Ministerio de Cultura, así como otras instituciones públicas y privadas.

Esta nueva edición centra su atención en los muy numerosos Colectivos de Arte y Cultura Independientes de ámbito nacional e internacional, que desde hace tiempo están trabajando y aportando una parte muy importante del arte de vanguardia desde diferentes soportes y manifestaciones.

Asimismo, contamos con la colaboración destacada de México y Marruecos, como países invitados que presentarán programaciones de videoarte inéditas en España.

Pintura, fotografía, video instalación, escultura, obra gráfica y otras técnicas artísticas formarán parte una vez más de los contenidos de esta 8ª edición.

Paralelamente tendrán lugar actividades culturales, cabe destacar el Homenaje al artista Oscar Manesi y la colaboración inestimable de Casa Árabe con la conferencia: "Arte y Nuevas Tecnologías en Marruecos", así como la participación del Colectivo argentino Tiempo Real con su actuación en vivo: "VJ Set Live" y Ciszac Dalmás / Food Experience, con la creación de una ambiente en el cual se vive una experiencia sensorial. Un recorrido emotivo que se desarrolla entre una película y un acto teatral; entre un restaurante y una instalación artística. Esta actividad se desarrollará a lo largo de Madrid Tentación.

Camino

Web oficial

Alexia y su dolorosa circunstancia se convirtieron en la excusa perfecta para hablar de la “conveniencia del sufrimiento”, la “mortificación como virtud”, la necesidad de “purificación del cuerpo y el alma”, la entrega afanosa al “proselitismo” y de muchas otras tesis que el fundador del Opus Dei desarrolló en esa obra maestra del surrealismo esperpéntico que tituló “Camino”, y que dejó como libro de cabecera para todos los miembros de su Obra.

escribe el Director Javier Fesser
en Notodo


La fuimos a ver hace unos días.
Un ejercicio de masoquismo, entre la convicción que tenía que reir y las lagrimillas que caían de mis ojos.
Un experiencia dura, pero merecedora de difusión
Diommio....

miércoles, 22 de octubre de 2008

Imágenes impactantes


... antes del impacto.

Fuente:

El Extraño caso del anacoreta urbano

yo buscaba una imagen de una paloma de la paz, y mirad lo que me he encontrado...

lunes, 20 de octubre de 2008

desnudos

Acabo de publicar una entrada en Panel de noticias:

Yo diré que Flickr es buenísimo, pero que está gestionado por idiotas.
el artículo aquí

La parte menos bonita del arte


Cuando uno lee artículos como éste, la verdad, se arrepiente.
Es obvio que detrás de todo, hay una cortina que esconde la parte fea de la historia, pero molesta tenerla en frente o, mejor dicho, darte de bruces con ella.

cito:
"y a ése no le pude llevar a los tribunales en Inglaterra, pero me vengué hundiéndole sus negocios", refiriéndose a un editor británico que no cumplió su palabra"

Se hizo justicia.. eso parece.
Y más:

"
Hay prácticas que no quiero llamar corruptas pero que serían poco éticas en Nueva York". Y se extiende: "Las relaciones de amistad que hay entre editores y agentes es más importante que el autor, y para mí eso es corrupto, por no entrar en que cuando uno estrecha la mano con otro cierra un acuerdo sin necesidad de papeles, que llegan más tarde. En España das la mano y en realidad te dicen un sí que después es un no o un quizá.
"


lunes, 13 de octubre de 2008

Sylvia Plachy (fotógrafa)


Me gusta hacer fotos y escribir, me gusta crear libros a partir de las fotos.

Es probablemente la cosa que más me gusta. Cada uno de mis libros... es la historia que saldría.

Leer y ver algunas fotos en

NOTODO

viernes, 10 de octubre de 2008

Hacia un mundo sin ejecuciones




hacia un mundo sin ejecuciones

por Amnesty Internacional

Roque Dalton

"Yo como tú amo el amor, la vida, el dulce encanto de las cosas el paisaje celeste de los días de enero. También mi sangre bulle y río por los ojos que han conocido el brote de las lágrimas. Creo que el mundo es bello, que la poesía es como el pan, de todos. Y que mis venas no terminan en mí, sino en la sangre unánime de los que luchan por la vida, el amor, las cosas, el paisaje y el pan, la poesía de todos." 


Traído del blog italiano, Viva Bolivia


miércoles, 8 de octubre de 2008

Viva la cerveza!!


Hace un tiempo, unos años, no demasiados, mucho periódicos occidentales (¿se salvaba alguno?) acostumbraban a publicar las noticias más inverosímiles o estrambótica citándolas como crónicas desde China.
Peces habladores, cerditos con 15 patas, gatos que ladran, hombres con 9 testículos, mujeres con 6 tetas... un sinfín de idioteces.

Dicho privilegio, la de citar acontecimientos totalmente inverosímiles, en la era de la globalización ya no es coto privado de nadie.
El titular de la noticia:

Cerveza Excesiva Conduciría a la Feminización (además citado cómo una: Exclusiva!!!)

en sí mismo podría provocar la risa, y la provoca, por lo menos al principio, pero llegad al final de la noticia... y observad cómo el registro ya cambia.
LA fuente es la agencia oficial de noticias china
Copio enterito el artículo.
El color no es el mejor para facilitar la lectura, pero no he resistido a la tentación de imitar el color del sagrado líquido espumoso:

Últimamente especialista ruso de las ciencias de reproducción declaró, que si toman los varones demasiada cerveza, tendrían la tendencia de la feminización, tanto en lo mental como en lo físico. Señaló que apenas se encuentren anotadas en reportajes de estudio las influencias del estrógeno al cuerpo humano, aunque ya no es nuevo punto la existencia del estrógeno en la cerveza. El estrógeno vegetal sin duda contiene la segregación de la testosterona y la hace inactiva. Para decir de manera simple, el estrógeno vegetal les hace a los varones débiles en la fuerza de músculos, con menos pelos del cuerpo, carecidos de barbas y con un desarrollo del seno y las nalgas. Y así se verían más y más parecidos a mujeres. Aparte de eso, las cervezas tienen por supuesto “efectos secundarios” como los siguientes: crecimiento en el peso, un “vientre de cerveza”, problemas en la vesícula biliar y los páncreas, etc. En la actualidad es bastante normal para la gente de muchos países tomar cervezas excesivamente. Investigadores creen, que habrá graves cambios físicos después de estar uno entregado a la bebida a largo plazo, tales como, mal humor, empeoramiento en la memoria y movimiento, etc. Y eso ocasionará también problemas mentales. Sería posible que más hombres varones no tengan ganas de salir a trabajar, y que comporten como amas de casa, cuidando a los niños y haciendo los deberes de casa. Traigo la noticia desde Spanish China Org.cn

lunes, 6 de octubre de 2008

Viva la carbonara!!


No sólo pasta, si no medio de integración en un país que me preocupa...

Es una alegría leer esta noticia en La Vanguardia

Después de tantas palizas a gitanos, negros, chinos y quién sabe qué más horrores no han trascendido, desde que mi desastrado país ha tenido banco en los titulares de la prensa internacional por aquellas lindas noticias, podéis imaginar que descanso ver llegar tan... suculenta información:


Podéis leer en La Vanguardia de hoy domingo, 5 de octubre 2008, si bien ha sido publicada en muchos otros medios, por ejemplo Der Spiegel
(desde donde he sacado la foto)

"Los puristas de las esencias patrias arrugaron la nariz, pero han tenido que rendirse a la evidencia de las papilas gustativas de los expertos. Los mejores espaguetis a la carbonara de Roma se sirven en el restaurante Antico Forno Roscioli, preparados por el chef Nabil Hadj Hassen, un inmigrante tunecino. Lo proclama la revista gastronómica Gambero Rosso (cámbaro rojo), una suerte de guía Michelin italiana siempre al quite de la cocina nacional, y que el pasado abril eligió a Hadj Hassen como el mejor cocinero de Roma en esa especialidad.

El premio originó un debate patriótico, culinario y migratorio que aún colea, porque, para más inri, el segundo clasificado resultó ser otro inmigrante: el chef indio del restaurante L'Arcangelo
"Que el chef sea tunecino, italiano o español no cuenta; y no porque un plato sea romano, tiene que ser cocinado sólo por romanos", defiende Nabil Hadj Hassen, de 44 años, en una pausa de los fogones en las profundidades del restaurante Roscioli, en el céntrico barrio romano de Campo dei Fiori. 
Lo relevante, a su juicio, es la bondad de las materias primas, y la pasión del cocinero atento a las cocciones. ..."

Nunca mejor dicho.

Y para celebrarlo mañana prepararé unos spaghetti alla carbonara, ya os contaré cómo han salido...


viernes, 3 de octubre de 2008

Mar adentro, mar adentro

La vida es un océano de matices, es alegría y tristeza. Salud y enfermedad.
Felicidad y día a día.
Hace unas tardes, fuimos a ver la última de Woody Allen
Vicky, Cristina, Barcelona
En La Vanguardia del domingo pasado leí dos artículos de opinión, de Toni Soler y de Pilar Rahola, que toman salida de la película para decir cosas muchos más amplias e interesantes.
Artículos a los que no hay que añadir nada, entre los dos, leídos además uno a seguir el otro, también sobre la película.

Fuimos a ver la película, y nos pareció floja.
Sobre todo después de la deliciosa experiencia de la horita intensa pasada entre las paredes del cercano A casa Portuguesa.

Sólo quiero añadir una nota sobre Javier Bardém.
Quizás también por eso disfruté menos de su interpretación del pintor de avionetas y paseos asturianos... no podía quitarme de la cabeza la película Mar Adentro... la de Amenabar.
Y recordar mientras escuchaba su inglés envidiable, por cierto, la maravillosa interpretación de Ramón Sampedro.
Y ahora, volviendo a escucharla, vuelvo a llorar.

Hay tristezas sanas, que nos ayudan a sentirnos vivos, a sentirnos bien, a pesar de la sal de las lágrimas.
Por que lo mejor del ser humano es la capacidad de empatizar y negarse a renunciar a este privilegio.

Hoy, que es día de gripe, tocan lágrimas, bellas lágrimas.


 



jueves, 2 de octubre de 2008

"Me río de la hipoteca"


"Me río de la hipoteca", "me río de mi jefe" y "me río de los políticos". Con lemas como éstos, más de un centenar de personas han participado este miércoles en una céntrica plaza de Madrid en una clase de risoterapia gratuita para combatir el estrés y mejorar el estado de ánimo ante la crisis. Al parecer, en grupo es muy fácil conseguir que la gente se ría porque "la risa es contagiosa", según los terapeutas.

El medio donde sale la noticia

y la noticia

miércoles, 1 de octubre de 2008

Artista consolidado y fotógrafo prometedor, o al revés


Vicente Greus 


Vicente Greus tomen nota de este nombre, valenciano residente, padre de dos hijo, estupendo esposo, y además deposito inagotable de creatividad. Todo eso en un mismo elemento orgánico, absolutamente desbordante!!

Su Artesonado no dejará nunca de sorprendernos, entre el puro deleite y el puñetazo en el estómago, entre la ironía sutil y la carcajada liberadora...

Ahora estimula nuestros deseos imagin-ativos con su galería de fotos

Sus fotos compartidas

No se lo pierdan señores, el futuro es del presente.