lunes, 30 de marzo de 2009

Gran Torino

Comentarios a la película de José Luis en su Pasión por China

La película, como todas las de Clint Eastwood, está llena de matices y situaciones que te hacen reflexionar.

Buen cine. Muy recomendable. >>>

jueves, 19 de marzo de 2009

¿cual es peor entre estas noticias?

Casi todo los periódicos relatan hoy, entre muchas otras malas, malísimas, pésimas y horrorosas noticias, tres casos que, en uno de los medio de papel que ojeo, vienen una seguida de otra, en un cresciendo de barbaridades.
Ningún ser vivo es capaz de cometer atrocidades tan horribles como el ser humano.
Decir que algo es inhumano, para describir un hecho tremendamente horroroso, no es una afirmación correcta.
Todo lo más terrible, y superando lo concebible en cuanto a brutalidad, puede y es fruto de la acción del hombre, el hombre es capaz de todo.

Las tres noticias, en orden son:

1: El asesinato de Marta del Castillo, con todo lujo de detalle sobre cuchillo, violaciones y estrangulamiento. No quiero ni imaginar lo que están pasando sus padres frente a esta constante e inútil exhibición de datos.

2. El caso del monstruo de Amstetten. Con la película de 11 horas de relato de la pobre hija violada, esclavizada, y de sus hijos... 24 años en 11 horas, parecería poco, pero 11 horas relatando lo que ha sufrido... inimaginable.

3. Siguiendo el orden del periódico, la página siguiente habla de las declaraciones de ese señor vestido de blanco, que se apellida Ratzinger y que no puedo entender como la justicia internacional no apresa por fomentar una hecatombe, un genocidio, para usar una palabra tan de moda.

Los primeros dos casos son un testimonio terrible de hasta donde puede llegar un humano, pero no dejan de ser un hecho circunscrito y privado, limitado.
Mucho más grave el tercero.
Cuanto bien podría hacer ese señor vestido de blanco, visto su poder de convocatoria, en aprovechar para sacar del cáliz o de donde prefiera, otra cosita redonda, dentro de una bolsita hermética, y la ofreciera a cada fiel, un signo de amor hacia el prójimo y hacia uno mismo...

pero ya sabemos, de lo que puede ser capaz el ser humano...

viernes, 13 de marzo de 2009

lunes, 9 de marzo de 2009

Lentitud


Hoy es el día mundial de la Lentitud.
Copio desde la web del Movimiento Slow:

En definitiva, el movimiento Slow es una fuente de placer, útil para alejarse de una vida estandarizada regida por el minutero de nuestro reloj de pulsera, sometida por una velocidad que erradica nuestra capacidad para disfrutar del momento esperado cuando este por fin asoma.

...
El movimiento Slow no pretende abatir los cimientos de lo construido hasta la fecha. Su intención es iluminar la posibilidad de llevar una vida más plena y desacelerada, haciendo que cada individuo pueda controlar y adueñarse de su propio periplo vital. La clave reside en un juicio acertado de la marcha adecuada para cada momento de la carrera diaria.

Es muy difícil, pero extraordinariamente atractivo.


En Italiano

Slow Down Now






domingo, 8 de marzo de 2009

periodismo malo

Acabo de darme cuenta que las últimas entradas de Sal y Queso están a rebosar de citas de un periódico, uno de estos días me va a llegar una denuncia por temas de copirraigt...
Pero en fin, este periódico, que cuando se trata de temas de adopción tiene unos artículos que la cagan una y otra vez, haciéndose amplificadores de las más inaceptables confusiones, por otro lado tiene periodístas, opinionistas y diseñonistas muy buenos.
El problema es la línea que han elegido para escupir sentencias sobre el tema de la adopción.
Una parte de las plumas hace una confusión tremenda y peligrosa entre un mundo, que yo en primera línea desearía fuese real, y las consecuencias de una realidad dura, tan dura cómo esa piedra que te golpea en la frente.
Esos señores van con casco y no le afectan las pedradas.

Ningún niño tendría que estar desamparado.
No tendría nunca que ser la pobreza a provocar este desamparo.
Nunca se tendría que lucrar nadie sobre la infelicidad de un ser humano y menos, si es posible menos que ese citado nunca, sobre la infelicidad de la infancia desamparada.
Dicho esto y afirmado una y otra vez, hay que decir fuerte y claro que la guerra contra la adopción internacional, el planteamiento costante en contra de las familias adoptantes, el hecho de pintarlas siempre y todas cómo unos pijos sin escrúpulos, dispuestos a sacar la cartera cada paso, para sobornar con el único fin de tener una familia de colorines, hacer del caso singular y condenable la norma... eso no hace nada bien a la infancia desamparada, no cambia el mundo, no lo mejora, ni elimina los culpables del negocio, y no es un periodismo ético y serio.

No es honesto generalizar de la forma en que algunos han hecho y siguen haciendo, confundiendo la opinión pública con noticias sesgadas, a veces falsas, mal interpretadas, poniendo la lupa sólo en lo malo, y olvidando la realidad cargada de honestidad y felicidad, representada por miles y miles de familias.
¿a qué sirve?
¿a quién sirve?

Soñando un mundo sin barreras... mientras esta gente, en el fondo, lo que quiere es que cada uno en su sitio y que no se mueva, qué más da que la adopción sea un acto de amor, de filiación, ni más ni menso que la biológica, con que haya un caso de corrupción que todos los demás se pudran. Lo que importa es que así haya motivos para pedir dinero y gastarlo en planes de ayuda que no resuelven nada, pero sirven para colgar medallas a los pijos de la ayuda humanitaria.

Cuando entenderán estos charlatanes que la mayoría de las familias adoptantes ni hemos robado niños, ni hemos favorecido la corrupción, ni hemos hecho tampoco una obra de bien, simplemente hemos creado una familia llena de amor, de felicidad, de preocupaciones, del día a día, normal... y que es lo que queremos seguir viviendo sin cínicos y presuntuosos oportunistas que nos quieren vender ni más, ni menos una moto todavía más defectuosa del mundo en e lque vivimos.

Mega organizaciones a las que en el fondo le importa más acumular cifras de necesitados, para poder justificar sus cuentas de miles de miles de millones, que de verdad buscar la vía eficaz para que no haya niños sin padres.

¿Me he pasado?
Lo siento, estoy indignado.

sábado, 7 de marzo de 2009

el amor, el amor


Ha sido una semana muy excitante.

Con el lapsus de Zapatero, el turismo sexual ya tiene nuevo aunque frío destino (en verano, no).
Para que los que todavía no saben a qué me refiero, viajando a oriente podemos llegar a la entrada de Chinochano (click en el logo arriba para el post) donde se habla de asamblea popular y condones, una mezcla muy estimulante...
Allí podéis encontrar también el link a la declaración de nuestro querido presidente follo... ops, en qué estaría yo pensando...