sábado, 31 de octubre de 2009

URL en todos los alfabetos

bueno quizás todos no pero...

El ICANN se reune a Seoul y decide/trabaja para que en 2010 las direcciones de internet puedan escribirse en varios alfabetos: leer noticia




miércoles, 28 de octubre de 2009

Il piccolo presidente

Disponible Ubuntu 9.10


más equilibrio :-)









La película gay que España no se atreve a estrenar

‘Ander’ ha cosechado éxitos en más de 40 festivales y tiene abiertas las salas de Francia o Taiwán.

Leer en Público: "...Roberto Castón resopla al otro lado de la línea telefónica. Han pasado nueve meses desde que su ópera prima, Ander, fuera presentada en la sección Panorama de la Berlinale, de donde salió con el premio Cicae, que otorga la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo. Entre medias, cientos de llamadas a distribuidoras españolas y más de 40 festivales: de Uruguay a Toulouse pasando por los actuales de Londres y Festival Internacional de Cine Lésbico y Gai de Madrid (LesGaiCineMad). "Pensamos que todo sería más fácil después de Berlín y que en España, como fuera, serían las distribuidoras las que se nos acercarían", comenta el que fue director del Festival de Cine Gay de Bilbao.

Pero no ha sido así y hasta el momento nadie ha querido hincarle el diente a una historia que se verá antes en Taiwán que en los cines de Bilbao o Madrid. "Se escudan en la crisis, en que la gente no va al cine, en que no hay quien quiera ver esta película", confiesa.

Castón precisa: "El problema es la temática, en este país, baladí de los derechos de los gays, todo lo que no sea una comedia donde el mariquita haga la gracia, no funciona o así lo creen los distribuidores", mantiene tajante."


martes, 27 de octubre de 2009

Vaya mierda de noticia :-((



Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la red

---------

Sin duda un día triste para la información inteligente.

lunes, 26 de octubre de 2009

Equilibrio


:-)

Pues eso:
El motivo por que la manzana inamora:




.

Divertido 7


Hombre... un servidor todo menos que un forofo de Windows...
pero reconocer lo divertido es de cajón:




.

viernes, 23 de octubre de 2009

¿Ganará Guilin?

Los 100 lugares inolvidables de China

por Antonio Broto

Tocando la fibra sensible



"No sé, este video realmente me ha tocado la fibra sensible, así que pensé que podría compartirlo. La canción es "Luv (sic) pt. 2" por Nujabes feat."
Fuente:
http://www.youtube.com/user/JKTrix

desde:
http://www.youtube.com/user/artesonado

Por



miércoles, 21 de octubre de 2009

Cuentos Chinos

El Corto del día


Cuentos chinos, de Carmen Dragón

martes, 20 de octubre de 2009

Esos males oportunos

Esos males oportunos
JOSÉ MARÍA ROMERA MARTÍN OLMOS

"Estamos instalados en una cultura del victimismo que concede mayor autoridad al llanto que a la sonrisa y que considera poco menos que un sacrilegio el hecho de buscar la parte beneficiosa de los sucesos dolorosos o traumáticos.
...
El estoico Epicteto, convencido de que «lo que perturba a los hombres no son los sucesos, sino las opiniones acerca de los sucesos», aconsejaba huir del llanto, de la queja y la protesta estéril que sólo servía para incrementar los efectos del mal, y sustituirlos por la reflexión. En el peor de los casos, siempre obtendremos una ganancia: la del aprendizaje y la experiencia."

leer todo en:
JOSÉ MARÍA ROMERA MARTÍN OLMOS
Diario Sur

http://www.diariosur.es/20091018/sociedad/esos-males-oportunos-20091018.html

fuente: Adopción por dentro

lunes, 19 de octubre de 2009

Alessandro Baricco

¿Cómo sobrevive un escritor en la Italia de Berlusconi?

Con gran amargura. Pero hay gente que ha escrito con Napoleón, con Franco y a veces te preguntas si tú tienes alguna responsabilidad. Mire, hay que ser objetivo y realista. Muchos países europeos le hubiesen votado, no es un caso particular italiano. Es un personaje con una habilidad extraordinaria, una resistencia monstruosa y mucho talento. Un personaje así hubiera tenido igual éxito en España o en Francia. En EEUU tuvieron dos veces a Bush. No es mal peor elegir dos veces a Berlusconi que hacerlo con Bush. Ninguna izquierda de Europa tiene que combatir a un personaje tan listo, a un populista tan hábil.

Leer en Público


domingo, 18 de octubre de 2009

Curioso se vende Amor


Leer

Según los informes locales, cada vez hay más mujeres taiwanesas con sobrepeso lo cuál las convierte en mujeres no aptas para el matrimonio en su país (increíble verdad?) y que terminan por casarse con hombres vietnamitas. A la pregunta de porqué un delgado hombre vietnamita acepta casarse con una mujer que le triplica el peso y con la que probablemente tendrá problemas para comunicarse, la respuesta es sencilla: por dinero.


La vida es tan corta, y son tantos los libros

Lo que digitalicemos ahora, será nuestro para siempre, y lo será para nuestros hijos. Sólo necesitamos lectores libres, en los que almacenar víveres para los tiempos de resistencia que se avecinan. Por Carlos Sánchez Almeida

Todo el artículo en:

Cuando algo me gusta

Cuando algo me gusta intento evitar (más bien me sale espontáneo evitar) esa reacción tan común y practicada, tan contagiosa cómo el bostezar, que se basa en buscar inmediatamente algo que va mal, que no funciona, un defecto, un problema... algo que destruya un poco ese gusto, casi fuese un pecado declarar plana, simple y llanamente:

" me ha encantado!!"


sábado, 17 de octubre de 2009

¿Oyen la nueva música las quejosas discográficas?

Spotify vende música para descargar
Empezó como un programa gratuito de streaming para oír música sin descargar. Lanzó un servicio de suscripción para los que querían liberarse de la publicidad y ahora comienza a vender descargas de pago gracias a un acuerdo con 7digital. El futuro de Spotify es como el del propio negocio de la música. ¿Han oído el mensaje del P2P las discográficas?

Google Wave

La nueva 'ola' de Google que aspira a convertirse en tsunami
Wave concentra en una sola herramienta el trabajo en grupo, el chat, el correo o el teléfono

Leer artículo en Público


viernes, 16 de octubre de 2009

Violenza su minori

L'indicibile odissea di moltissimi piccoli costretti a prostituirsi dai loro stessi genitori.
Eppure c'è chi, sebbene sia difficile, sta conducendo una battaglia per cambiare le cose
Nell'inferno dei bordelli cambogiani, dove i bambini sono venduti per 10 dollari
Articolo su Repubblica

Relacionado:

El caso Polansky

Blog "Desde lejos"

Non mi sentiró mai solo



Tutti quelli che se ne vanno
ti lasciano sempre addosso un poco di sé,
è questo il segreto della memoria,
se è cosí allora,
mi sento piú sicura,
perché so che non saró mai sola...

viernes, 9 de octubre de 2009

è duro leggere la parola morte

Ho appena girato, qualche ora fa, l'ultima pagina de La Cina in Vespa, di Giorgio Bettinelli.
Finisce cosí:
"E grazie, Hermes. Mio padre e mio figlio."

Un desiderio y una speranza, ed il gioco cinico del destino, che poche volte agisce veramente solo... peró spezza le speranze ed i sogni, ed i progetti, quando meno te l'aspetti, anche se in fondo, in fondo... lo vuoi.

Ascolto The increible String Band, The Big Huge (1996).
Sorseggio una Moritz Epidor, deliciosamente fresca.
Domattina volo a Cagliari.
Sveglia fra sei ore.

Che se n' fugge tuttavia.
Se non sei felice è colpa tua, e nessuno
è nato sotto una cattiva stella, semmai ci sono
persone che guardano male il cielo.
Affrettati lentamente, come il fulmine
che s'illumina la strada da solo;
le mure esterne di pietra possono
crollare, le mura interne della lontananza
non possono essere distrutte. E piú lontano
si va, meno si apprende

Giorgio Bettinelli, La Cina in vespa, Feltrinelli, pag. 345


miércoles, 7 de octubre de 2009

cau un xarbot d'aigua

Josep Pla: El quadern gris

7 d'octubre. -- Cap al tard, en el moment d'encendre's els llums, cau un xarbot d'aigua sobre Barcelona, acompanyat d'una revoltura de vent --tot plegat típicament tardoral. Demà els diaris parlaran d'una mànega d'aigua, amb la hipèrbole habitual. Ho he vist des de la finestra de la pensió que dóna sobre la Rambla de Catalunya.

En el moment que la força del vent semblava més desfermada i tenia una direcció més caòtica i impensada, començà a ploure a bots i barrals. Una ratxa de vent portà fins als vidres de la finestra un garbot d'aigua que féu una fressa de cinglantada. Les gotes botien als vidres amb una fúria estranya. De sobte, una porta de la casa es tancà amb un cop sec. El vent frisava en les fulles dels arbres i cruixia a les fustes del balcó. Els tramvies baixaven regalimant aigua. Una noia jove, ensenyant unes magnífiques i llargues pantorrilles, travessà la Rambla vestida amb robes clares --un paraigua irrisori a la mà. Les gotes feien grosses bombolles a terra. Passà un carro amb un cavall que treia fum. L'amo el portava per la brida, sota un gran paraigua, que els arcs voltaics irisaven, de les vores. El vent no pogué aclarir una grossa teranyina, de color de pols, que semblava suspesa en el cel. Però a la fi la revoltura de vent s'ho emportà tot i aparegué un cel de tardor amb unes estrelles precises, netes, de llum claríssima. Les nits blanques, esborrades, lànguides, d'estiu s'han acabat. Finalment el vent ha caigut i ha començat una nit aturada, estàtica, una mica freda.

Tot plegat deu haver durat mitja hora.

martes, 6 de octubre de 2009

Pues eso


robo de contraseñas

El robo de contraseñas se extiende a cuentas de Yahoo y Gmail
El ataque hecho público ayer a Hotmail se amplía a cuentas de correo de Gmail, Yahoo, AOL y otros proveedores. Se cree que unas 20.000 cuentas han sido 'hackeadas"

Público

domingo, 4 de octubre de 2009

La juez que se perdió por un perfume

La juez que se perdió por un perfume

El Consejo del Poder Judicial inhabilita un año a la titular de un juzgado de Úbeda que precintó dos perfumerías porque no le gustó una colonia...

El País