miércoles, 31 de marzo de 2010

Un minuto y medio

Un minuto y medio de un peligrosas superficialidades y un minuto y medio de inteligencia.



martes, 30 de marzo de 2010

Pobre país

En la foto Umberto Bossi

LA LIGA NORTE SUBE EN LAS ELECCIONES GENERALES
El socio de Berlusconi: "Invito a los inmigrantes a volver al desierto a hablar con los camellos o a la selva con los monos"

Mientras en la ciudad de Brescia, el más votado ha sido el mismísimohijo Renzo del citado  Umberto Bossi, leader de la LIGA.

Para haceros una idea del nivel de este joven, se puede recordar que ha tenido que repetir 3 veces la que, para entendernos, podríamos llamar Selectividad.
3 veces...

lunes, 29 de marzo de 2010

Como dice Benedicto papa, el 16

Quien esté libre de pecado tire la primera piedra...

Descargar ilegales

El Dardo, por Albert Castillón (La Vanguardia, blog)

Hasta en la Zarzuela se bajan de la red contenidos que oficialmente son ilegales. Es como el dinero negro, que todos lo denuncian pero quien diga no haberlo tocado nunca, miente. Lo de la Zarzuela se lo contaba un hacker informático, quiza el mejor nacido en Catalunya, a un amigo periodista, Javier Silvestre. >>>>

lunes, 22 de marzo de 2010

Interpretaciones especiales de la bondad divina

http://www.publico.es/espana/302591/agrede/mujer/negarse/misa

Agrede a su mujer por negarse a ir a misa
Un hombre ha sido detenido y puesto a disposición judicial tras romperle la nariz de un golpe a su esposa por no querer ir a la iglesia


Berlusconi se solidariza con el Papa tras los escándalos de pedofilia
El primer ministro italiano señala que el pueblo "sabe distinguir entre errores humanos y los enormes frutos de bien d la iglesia cristiana"

http://www.publico.es/internacional/302603/berlusconi/solidariza/papa/escandalos/pedofilia

sábado, 20 de marzo de 2010

INSTAL·LANT UN MARIT...

(Correu electrònic per a Suport Tècnic):

Benvolgut Suport Tècnic:

L'any passat vaig actualitzar la meva versió NÒVIO 5.0 per MARIT 1.0 i em vaig adonar que s'havia ralentitzat considerablement el funcionament del sistema, particularment les aplicacions FLORS i JOIES, que operaven meravellosament en la versió NÒVIO 5.0.

A més a més, MARIT 1.0 em va desinstal·lar programes valuosos del sistema, com FESTEIG 9.5 i ATENCIÓ PERSONAL 6.5, i va instal·lar programes indesitjables com CHAMPIONS LEAGE 5.0, COPA DEL REI 3.0, FÓRMULA U 3.4 i LLIGA 4.1.

CONVERSES 8.0 no m'ha arrencat mai més i NETEJA DE LA LLAR 2.6 simplement fa que el sistema es col·lapsi. He intentat solucionar la situació amb els programes DISCUSSIÓ 2.6 i RECLAMS 1.8, però no estan disponibles.

Què puc fer?
Atentament,
Desesperada

.............................................................

Resposta del Suport Tècnic:

Benvolguda Desesperada:

El primer que cal que pensis és que NÒVIO 5.0 és un paquet d'entreteniment, mentre que MARIT 1.0 és un sistema operatiu.

Si us plau, introdueix el comandament EM PENSAVA QUE M'ESTIMAVES.EXE i intenta descarregar LLÀGRIMES 6.2 i no oblidis instal·lar l'actualització de NO SÓC TA MARE 3.0. Si l'aplicació funciona com cal, MARIT 1.0 hauria d'executar automàticament les aplicacions de JOIES 2.0 i FLORS 3.5.
Però recorda que un ús excessiu de les aplicacions abans esmentades pot causar que MARIT 1.0 executi per defecte RONDINAIRE 2.5, HAPPY HOUR 7.0, CERVESA 6.1, CUBATES 9.8... CERVESA 6.1 és un programa molt dolent que derivarà en la descàrrega de RONCS BETA. Facis el que facis, sota cap concepte, cap, cap concepte, instal·lis SOGRA 1.0, ja que executa un troià que eventualment prendrà el control de tots els recursos del sistema.

A més, no intentis reinstal·lar el programa NÒVIO 5.0 ni utilitzis BANYES 3.4, ja que són aplicacions que no suporta el sistema i col·lapsaran la versió MARIT 1.0 .

En resum, MARIT 1.0 és un programa genial, però té una memòria limitada i no pot aprendre noves aplicacions ràpidament. Hauries de considerar comprar software addicional per millorar-ne el funcionament i la memòria. Et recomanem ÀPATS 3.0 i PICARDIES 7.7.

Bona sort.

viernes, 19 de marzo de 2010

En defensa de los derechos fundamentales de Internet


Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:
  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley laneutralidad de la Red, en España ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas.No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Se ha publicado en multitud de sitios web. Si estás de acuerdo y quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

martes, 16 de marzo de 2010

Facilitame para que te pague!!

Pues es así de sencillo, si las disyuntiva es: no acceder a la obra o poder acceder sin pagar, desde esta pantalla que nos acompaña en muchísimas cosas que hacemos:
¿qué hacer?

Si pudiera con la misma facilidad poder ver una peli pagando, pagaría.
No hay dudas, por que creo justo que se pague para gozar de una obra que gusta.
Pero es que no está.
Todavía no está en DVD, hace frío para salir a la calle, o no puedo salir por que las peques duermen...
Crea un site donde poder ver esa peli, y pgar un precio justo.
Lo pagaré.

Lo pagaría, pero no puedo.
O nada o pirata...

La industria cultural o espabila, o perderá cada día más dinero.
Las prohibiciones no sirven.
Las amenazas menos.

sábado, 13 de marzo de 2010

Sentencia histórica a favor del P2P

Un juez de Barcelona absuelve al dueño de una página de enlaces en el primer juicio celebrado en España

Leer en Público

"El sistema de enlaces o links que se ha descrito, desarrollado por el demandado en este caso, no supone ni distribución, ni reproducción, ni comunicación pública".

A pesar de que el camino seguirá siendo muy duro y complicado, sentencias cómo esta ayudarán a que se realicen esos cambios de estrategia de la Industria Cultural que favorecerán la Cultura, los Autores y los Consumidores.
Cuanto más accesibles sean los contenidos, cuanta más gente pueda conocerlos, más se adquirirán también pagando (si el precio es justo claro).

A través de Facebook un amigo me pasó un link a una web donde pude escuchar varias canciones de un autor que no conocía. Las escuché gratis. Fui a Wikipedia y leí su biografía. La leí gratis. Fui a Youtube y pude ver varios vídeos de canciones del mismo autor. Gratis.

Esta mañana me he bajado 2 CD del autor. Pagando.

Publicar entrada

viernes, 12 de marzo de 2010

Deseos

Hoy en El País he leído la "Pantalla" de David Trueba así titulada

Deseos

Divertido e inteligente como siempre...
Aunque el final es tremendo:

No hay deseo más perfecto que el que jamás se cumple.

Impecable verdad...

Shui viajes en FB

Shui Viajes Transmes

Crea tu insignia

Mucho mejor esto

http://estosololoarreglamosentretodos.org/

que los ladridos de aquellos que disfrutan viendo siempre y sólo lo peor de todo...

martes, 9 de marzo de 2010

La ley anti P2P de Francia aumenta la "piratería" un 3%

en Público
Para Jérémie Zimmermann, portavoz de La Quadrature du Net, una organización de defensa de los derechos ciudadanos en Internet, este informe no es ninguna sorpresa: "La industria siempre ha ido contra sus mejores clientes. En EEUU, las discográficas decían que la radio iba a matar la música, hasta que se demostró que los radioyentes compraban más discos".

Mundo Chino

Leer en
Las Provincias

descubierto por un mail de un homónimo en la lista de AFAC

...El conductor era un chino sonriente, simpático, delgado. Me contó que se llama Jimmy...