lunes, 30 de agosto de 2010

El nuevo calendario escolar

Con el tiempo no se juega
Fabricio CaivanoPeriodista

Lunes, 30 de agosto del 2010
El Periódico

Hay un mando a distancia en manos del dios Mercado, un ser imprevisible que está fabricando ansiedad, incertidumbre e ira, emociones de destrucción cognitiva. Un poco de calma nos vendrá bien, que hay niños mirando. No parece mala idea tratar de que el tiempo de aprendizaje (suponiendo que coincida con el horario lectivo, que es mucho suponer) encaje sin estridencias excesivas con los vértigos de la vida adulta. Y viceversa. Racionalizar el calendario escolar ya es algo... (seguir leyendo)

[me gusta]

jueves, 26 de agosto de 2010

Una hoja blanca

Una hoja blanca, necesito una hoja blanca para llenar de letras un vacío que no deja de crecer.
Escucho, leo, observo y pienso. Todas las cosas que pasan son rayas de colores que a veces cuesta distinguir, pero es bonito intentarlo.
Cuando la palabra exacta coincide con la nota apropiada, cuando una gota de cerveza ya ha llegado a la cabeza, cuando la temperatura es ideal, el vacío poco a poco desaparece.
Es como mirar a tus hijas el día que tienen el guapo subido, todo es redondo, brotan las sonrisas, el mundo es alegre, y los problemas se hacen pequeños, o se olvidan por un instante, ese instante en el que te llamas feliz.
Después la rueda sigue dando vueltas y quién sabe, pero en ese momento todo podría ser perfecto.
Como duele cuando una nota chirría, cuando en ese sueño que has inventado alguien te agarra por la camisa y te baja los humos.
La vida vuelve a ser lo que era, pierdes la verdad en un instante y te obligan a la mentira de cada día.

martes, 24 de agosto de 2010

Papyre

a punto de recibir el,

a ver...