miércoles, 29 de septiembre de 2010

Más de 5 millones de extranjeros han vivitado la EXPO Shanghai

Durante los 150 días desde la apertura de la Exposición Universal de Shanghai del primero de mayo hasta el lunes 28 de septiembre, se registró un total de diez millones de personas extranjeras que habían llegado y salido de la ciudad, cifra con un 40 por ciento de incremento sobre el idéntico periodo de 2009.

De acuerdo con las estadísticas de las autoridades locales pertinentes, unos 1,06 millones de viajeros extranjeros han entrado y salido de Shanghai con motivo de visitas o recreo con 50 por ciento de aumento interanual. Un gran número de dignatarios y personajes de renombre han visitado la EXPO Shanghai. Unos 1,54 millones de funcionarios extranjeros portadores de pasaportes de servicio público diplomático han entrado en el aeropuerto Putong, con un incremento de 148 por ciento. Muchos de ellos viajaron a Shanghai para participar en las actividades conmemorativas de los días de sus salones de exposición. (Pueblo en Línea)
28/09/2010

Liber






Web oficial

miércoles, 22 de septiembre de 2010

22 de septiembre Día sin coche

¿Cuantos se han enterado de la celebración?

Noticias

viernes, 17 de septiembre de 2010

Los pequeños los adoran, sean como sean

Un buen listado de casos en los que demuestra el nivel de estupidez al que se puede llegar, sobretodo cuando se decide apagar el cerebro por otros intereses. Clic.

Leer en PÚBLICO

El caso de la serie infantil La Banda, ... no es supone [sic!] la primera vez en la que se cuestiona asuntos sobre la orientación sexual de los personajes de un programa dirigido a un público infantil.
Muchos padres han querido ver personajes homosexuales en dibujos animados y series donde sólo había amigos o compañeros. Pero la historia de la televisión está plagada de ejemplos de contenidos que jugaban con la ambigüedad y las dobles interpretaciones.

seguir leyendo en Público

A pie es muy peligroso

Leído en La Vanguardia

Barcelona ha multado a 160 peatones en un año
Los atropellos a viandantes en la ciudad crecen un 15% y dejan en las calles 16 víctimas mortales

Susana Ortega sortea los coches parados para acceder a la otra acera. Salta al asfalto apenas a 20 metros del paso de peatones donde el semáforo en rojo obliga a detener a los mismos vehículos que sortea. Para ella, la maniobra no es gratuita

Leer en La Vanguardia

jueves, 16 de septiembre de 2010

Nada es gratis

Lo cierto es que nada es gratis en este mundo y la felicidad no es fruto del caso, ni de las circunstancias, ni de lo que los otros nos dan, si no casi exclusivamente de nuestra forma de ver el mundo.



martes, 14 de septiembre de 2010

Vivir en Madrid: noticia TAT

Publicado por TAT

"Madrid, décima mejor ciudad para vivir, entre una selección de todo el mundo
Por primera vez, la prestigiosa revista inglesa “Monocle” ha incluido a la ciudad de Madrid en su “top ten” como décima ciudad del mundo con mayor calidad de vida, en la clasificación de las 25 ciudades más habitables que publica cada año."

Texto de TAT
Revista Monocle

En la recientemente clasificación publicada, aparece Munich en primer lugar y por primera vez Madrid se sitúa en el “top ten” décimo lugar, después de haber ocupado el decimosegundo puesto el pasado año. Junto a Tokio, París y Melbourne es, además, una de las únicas capitales con más de tres millones de habitantes que figuran en el ranking.

Por el contrario, Barcelona, cae dos puestos con respecto a la última edición y ocupa el número 17, según sus autores, por el estado de las playas y la adusta actitud de los catalanes que está lejos de ser cautivadora. A la capital le critican la falta de vuelos internacionales, especialmente con destino a Asia, pero destacan el optimismo en tiempos de crisis de sus ciudadanos debido al continuo desarrollo de la ciudad. Como ejemplo citan el soterramiento de la M-30, el plan especial del Manzanares y la construcción de viviendas sociales. Destacan también el servicio de emergencias Madrid 112, elegido como el mejor del continente por la Asociación de Números de Emergencias de Europa.

PUBLI

Shui Viajes, oficina de Madrid

lunes, 6 de septiembre de 2010

Juicio por la muerte de Rachel Corrie

Leer en CSCA 
Por: Ramón Lobo
Los padres de Rachel Corrie esperan ver el rostro y escuchar la voz de los operarios que manejaban la Cartepillar D-9 del Ejército israelí (excavadora modificada en derrumbadora) que mató a su hija el 16 de marzo de abril de 2003

Leer en El País

The Guardian

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ley de vida

Pasito a pasito se acerca otra vez el otoño. 
En este nuestro largo paseo todo llega y también, como es obvio, mucho se queda atrás. 
Hace tiempo he cumplido con el deber el aprender esta ley de vida.
Lo malo siempre acaba pasando, y en el sendero siempre encontraremos nuevas oportunidades: árboles bajo cuya sombra descansar y ríos donde calmar la sed, allí nos desnudaremos para echarnos a nadar o simplemente chapucear. 
Pronto buscaremos las ramas muertas de aquellos mismos árboles para encender un fuego y calentarnos  frente a sus llamas. 
A pesar de todo (o de mucho) la vida es bella.

cruce de sistemas de comunicación

Correo.
3 mensajes.
Primero: estaré allí en breve [10.06 am]
Segundo: me retraso, nos vemos esta tarde [10.53 am]
Tercero: tienes el móvil desconectado, al final he podido ir pero no estabas... [01.15 pm]

La multiplicación de sistemas de contacto complica la existencia a los seres humanos