lunes, 28 de marzo de 2011

Historia de un letrero

Ganó el Festival de Cannes, me lo pasa Marta, precioso corto de 4 minutos.
Las palabras cuentan

jueves, 24 de marzo de 2011

Los amigos de Gadafi

Los amigos de Gadafi

La última vez que un escuadrón de cazas italianos sobrevoló Libia fue el 1 de septiembre de 2009. Ese día no tiraron bombas. Fue un vuelo de homenaje de las Frecce Tricolori: una patrulla acrobática de la fuerza aérea italiana que participó en los fastos por los 40 años de la dictadura del coronel Gadafi. Fue “una conmemoración histórica”, según uno de los allí presentes: el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.
Si el coronel decide huir de Trípoli y refugiarse en algún otro lugar, podría probar en Madrid. Ya tiene la llave de oro de la ciudad. Se la entregó Gallardón, en 2007, durante un emotivo acto en el que el alcalde elogió “los lazos históricos y culturales” que unen a ambos países. En ese mismo viaje, su primera visita oficial a España, también fue recibido por Zapatero y por el rey. Juan Carlos de Borbón incluso le permitió pasar revista a una compañía de la Guardia Real al tiempo que la banda de música interpretaba una marcha militar: “El viejo almirante”. La visita de Gadafi fue muy rentable para algunos. Las ventas de armas españolas para el ejército del dictador que hoy combatimos crecieron un 7.700 por ciento.
El rey devolvió el viaje oficial en 2009, acompañado, entre otros, por el verdadero jefe de la diplomacia española: el presidente de Repsol, Antonio Brufau. Zapatero repitió el homenaje hace menos de un año y se convirtió así en el segundo presidente del Gobierno español en pisar Libia. El primero fue Aznar, en 2003, y de aquella reunión quedó una bonita amistad, hoy olvidada. Aznar y Gadafi se volvieron a ver en 2007, en una cena privada en Sevilla. Probablemente, como en todas esas reuniones, hablaron del infinito respeto por los derechos humanos.

PUBLICADO EN

Escolar.net

En aquel momento parecía una buena idea

viernes, 18 de marzo de 2011

Ninguna nueva...

...si no quiero descubrir nada, no voy a alegrarme por que las novedades me descubren a mi, a pesar de mis esfuerzos para esconderme. No hay paz ni a oscuras. Todo el mundo parece moverse con lupas y farolas... y alegrarse de ello.
¿Nadie se acuerda de lo bien que se estaba cuando pasaban días enteros sin una sola novedad importante?

jueves, 17 de marzo de 2011

Lip Dub dia de la Pau - ETPClot

Aquest és el LIP DUP que han organitzat a l'Escola Tècnica Professional del Clot per commemorar el Dia Mundial de la Pau. No us el podeu perdre! Hi han participat 1700 persones entre professors i alumnes i el resultat és...al.lucinant! 

martes, 15 de marzo de 2011

Iluminismo y sentimientos


Sin duda, el concepto de iluminismo no debe restringirse
demasiado en lo metodológico, puesto que, tal como
yo lo entiendo, incluye algo más que simple deducción
lógica y verificación empírica, sino más bien, y más allá
de estas dos, la voluntad y la capacidad para especular
fenomenológicamente, para establecer lazos de empatía,
para acercarse a los límites de la razón. [...] ¿Las
emociones? En lo que a mí respecta, sí. ¿Dónde se ha
decretado que el iluminismo debe verse libre de la
emoción? A mi juicio, lo contrario parece ser lo cierto.
El iluminismo puede cumplir con su tarea correctamente
sólo si se dispone a trabajar con pasión.

Jean Amery
leido en:

Eva Illouz

"La salvación del alma moderna"