miércoles, 28 de septiembre de 2011

Photos

Qué bonito sería si el mundo y la vida fuesen un álbum de fotos. Tener el tiempo de pararse a elegir, para que se quede la mejor toma siempre.
Cientos de fotos que si hace falta retocas y si no, cuando mal han salido: a la papelera!!!
Fotos...
Buscar la luz mágica, esa que te cosquillea, y que hace feliz tu mirada cuando la encuentras, aunque sea por un solo clic.
Después, no te lo pierdas, cuando enseñas (con moderación) las fotos elegidas, tus amigos hasta te sonríen!!
Nunca será la vida tan especial y hermosa como un álbum de fotos, pero qué gustito da engañarnos detrás de un objetivo.

RP

martes, 27 de septiembre de 2011

Querida amiga

Querido amigo, solito no podrás ser nunca feliz de verdad.
Toda alegría tiene que ser compartida, con otra u otras almas. Y con aquellas también, necesariamente, en algún que otro momento sufrir, disgustarte, enfadarte.
El juego, piénsalo bien, merece la pena.
Nunca y nada podrá ser perfecto, como a lo mejor te gustaría.
Haz tesoro de esta cosita sencilla: se feliz y libre de haber elegido serlo :-)

RP

viernes, 23 de septiembre de 2011

Cada uno tiene sus pequeñas historias.

Alba Canton entrevista Wang Xiaoshuai

En el Blog de Shui viajes


Wang Xiaoshuai, el director chino de La Bicicleta de Pekín, Shanghai Dreams, In Love we Trust y Chongqing Blues, entre otras ha estado en el Festival de San Sebastián para presentar su último largometraje, 11 Flowers. La película, según dice muy autobiográfica, cuenta la historia de un niño, de su familia, de sus amigos y de un suceso que cambia la vida de un pueblo durante unos días. Un año antes de la muerte de Mao ZeDong y de que finalizara la Revolución Cultural, en la que fue la provincia más pobre de China, Guizhou, él tenía 11 años. ...

lunes, 19 de septiembre de 2011

Zinemaldia. Cine en San Sebastián


Alba Canton nos cuenta de cine su experiencia en el Festival de San Sebastián 2011.

Sombras China y mucho cine


...oferta interesante es la de Sombras Chinas donde se recoge lo mejor del cine independiente chino que se está creando en la actualidad. Lo menos interesante de esto es la localización de los cines donde se presenta esta muestra, ya que queda bastante lejos del centro donde están normalmente todos los cines principales. Además, las salas son muy pequeñas, de cincuenta personas, aproximadamente. (Con lo interesantes que son las películas que están proyectando, merece una sala en plena Concha). Pero ayer por la tarde me animé y vi Crazy Stone de Ning Hao, una locura de película que ha arrasado en China en 2006. Comedia. Y no es habitual ver una comedia china, al menos aquí en occidente. Llegan siempre los dramas y las películas históricas, por eso fue sorprendente encontrarme con la gran Crazy Stone y toda una experiencia visual. Leer post completo

domingo, 18 de septiembre de 2011