viernes, 12 de noviembre de 2010

¡Salta!

¡Salta!

por Natalia Martín Cantero el 12 Nov 2010 | URL Permanente


"Mi mayor placer cotidiano es desayunar, lo que viene precedido del alegrón que me pego cuando me levanto y veo que estoy vivo", decía Rafael Azcona en esta entrevista. Pan con tomate y anchoas: "Disfruto muchísimo hasta que leo el periódico. Ahí ya la mañana se tuerce".
Qué suerte eso de levantarse así, comenta el entrevistador. A lo que responde Azcona: "La única razón del cosmos es el sentido que tú le das estando vivo. Si no, no tiene sentido".
Si vives en una gran ciudad y usas el transporte público observarás que vivos, lo que se dice totalmente vivos, no parece que estemos: los rostros amarillentos, las ojeras, los hombros encorvados, la vista perdida, la falta de energía que padecemos tantos y tantos urbanitas nos convierten en buenos extras para una de esas películas de zombies que se han vuelto a poner de moda (lo cual, por cierto, no parece que sea una casualidad).
Es más fácil sentir la vida fluyendo por las venas cuando te levantas con árboles, montañas o un arroyo en lugar de en el corazón de un gran aparcamiento. ..."

LEER TODO EL ARTÍCULO

No hay comentarios: