jueves, 25 de febrero de 2010

ese mínimo porcentajes de casos negativos que nunca falta

Un exceso de confianza en el ser humano así como lo contrario, desconfiar totalmente de sus capacidades y potencialidad, provoca fácilmente valutaciones erroneas, que llevan a esteriles y superficiales generalizaciones.

Nos encanta, a los bípedes, dividir el mundo en categorías inamovibles.
Pero siempre hay un territorio donde los colores se mezclan.
Y es inevitable.
Es claramente una equivocación esperar que haya fórmulas siempre eficaces, leyes que permitan evitar siempre el delicto que castigan, reformas que solucionen para siempre y en su totalidad la anterior mala, o supuestamente mala situación.

Si no asumimos que siempre hay un margen de error en todo lo que el hombre hace o deshace, viviremos aplastados por la permanente búsqueda de la nada, que consiste en ir cambiando, moviendo o juzgando las cosas no en base a lo más cierto, si no a ese mínimo porcentajes de casos negativos que nunca falta.
Es propiamente la existencia de un porcentaje pequeños de casos malos que demuestra que nos encontramos frente a las mejores leyes, las mejores intenciones, las mejores decisiones posibles.

martes, 23 de febrero de 2010

Leer, disfrutar leyendo

Cuando te rencuentras con palabras ya pensadas, ideas ya concebidas, frases que te hubiese gustado escribir tu.
Es el placer de leer.
Una parte por lo menos, no quiero quitarle ni una pizca de importancia a la sorpresa.
Hay historia largas, novelas, y hay historias cortas, cuentos o artículos.
Cuando con la misma historia empatizas, sonríes y te sorprendes, pues las ganas son las de compartir el mismo deleite con todos.
Hoy, de las historia breves una encontré: Carne y chicha (por Elvira Linda, ops... Lindo)

martes, 16 de febrero de 2010

Hoy he descubierto

http://www.enotecaditalia.org/

y

Don Pasta:
http://www.donpasta.com/

buena visita

Feliz cumpleaños

Hoy mi peque cumple 6 años
:-) niña estupenda
:-( como pasa el tiempo
:-) que podamos celebrar juntos muuuuchos más

lunes, 15 de febrero de 2010

Los horarios actuales son pura demencia

Esa comisión lo tiene difícil
Quim Monzó - 11/02/2010 La Vanguardia
Los horarios actuales son pura demencia y es difícil conciliar vida laboral y personal

Alo tonto a lo tonto, hace ya seis años que se creó la famosa Comisión para la Racionalización de los Horarios Españoles. ¿O son ya siete años? En cualquier caso, suficientes como para que haya tenido tiempo de irnos suministrando, cada tanto, informaciones sobre cómo deberían ser aquí los horarios a los que la inmensa mayoría de la gente tendría que adaptarse para dejar atrás los actuales, que - empezando por los del trabajo-son pura demencia y con los que es difícil conciliar vida laboral y personal. La última noticia sobre la comisión es de hace unos días, para avisarnos de que lo óptimo sería seguir el modelo de los países nórdicos y de Portugal. Una evidencia para llegar a la cual no he necesitado nunca en mi vida comisión alguna. Pero, bueno, poco más pueden hacer que impartir pedagogía. En esa noticia se explica que el presidente del invento, Ignasi Buqueras, ha dado a conocer una encuesta que han hecho a embajadores españoles en veintitrés países europeos. Cabe destacar la jornada intensiva de Finlandia y su - quizá no casual-alto índice de productividad, y el hecho de que en Suecia horarios laborales y escolares coinciden, algo tan sensato que costará de conseguir aquí, donde se trata de hacerlo todo muy complicado, y de que el horario de las escuelas y el laboral de los padres no coincida nunca, para así poder quejarse y decir que todo es una porquería. ...

seguir leyendo en La Vanguardia