lunes, 11 de marzo de 2013

Salieron bien


Hoy ha sido día Panarra
Me levanto a las 6 de la mañana para formar unas baguettes.
Primera vez que las hago, sigo la receta de panarras.com (masa madre)
Con un cambio necesario, la masa empecé a hacerla el día antes y a las dos horas, cuando faltaba una para el formado, obligaciones familiares me llevaros a decidir que lo mejor era la nevera.
Y se pasó la noche enterita entre frías parades esmaltadas.
No se ofendió, y menos sufrió por que por la mañana, cuando era madrugada de oscuridad todavía total, me decía estoy aquí, bien, bien crecidita.
Cierto, tenía una aspecto y un tacto estupendo.
Me repasé debidamente los vídeos que Panarras cuelga en su web, dos veces, y allá vamos.
Bueno, no es fácil, por lo menos para mi y a la primera no m salió la cosa cómo me hubiese gustado.
Me encanta interiorizar los movimientos, por que cuando los tengo ya memorizados: los cambio :-)
Pero eso de formar baguettes es menos sencillo de lo que parece.
La masa no se comporta cómo la que Bea controla con sus manitas de experta trabajadora del pan.
Pero tampoco está excesivamente rebelde.
Lo que pasa es que no ofrece mucha resistencia y rápido rápido el churro se alarga demasiado.
En un momento todo todo puede pasar
En fin que el resultado fue chunguito de forma, pero de gusto imagino que no, ya que ni llegué a probarlas, se zamparon las baguettes mis cuatro hambrientas niñas comilonas.
Iré probando y volviendo a probar, todo es cuestión de prácticas.
El pan que se ve en la foto es otro, que amasé por la mañana.
Panecillo de 5 sereales

feliz navidad


No hay comentarios: