sábado, 28 de noviembre de 2009

Restaurante Ken (Barcelona)

Ayer fuimos a cenar al Restaurante Ken de Barcelona.
C/ Benet Mateu 53
08034 Barcelona
93 203 20 44

Tan felices salimos todas las otras veces que disfrutamos de su comida entre semana, a la hora de comer, tan escamados salimos de allí ayer por la noche.
Este restaurante que tiene 6 mesas y una barra para 10/12 personas máximo, ya no da a basto cuando por la noche añaden además el cargo de trabajo de una enorme cantidad de pedidos para llevar.
Nos sentamos a las 9 menos cuarto, y vimos cómo la cantidad de arroz y fideos que se amontonaban progresivamente e incansablemente en los dos teppan (piastras) frente a la barra. Venga y venga, se hacían imposibles de acabar decentemente por la y él cocinero que se afanaban dando vueltas y vueltas con sus espátulas, chorritos de soja, sal y especias, mantequilla y más soja...
Era agotador verlos, y el resultado no podía que ser provisional e imperfecto, para nada a la altura de lo que hemos podido comprobar en las otras ocasiones, cuando con calma, los mismos artistas, con gestos suaves y elegantes, mimaban cada plato.
Ni merece la pena mencionar lo elegido (y la cuenta despropositada, que despistaría frente al coste honestísimo del menú de mediodía: 12, 15 o 16 euros a elegir)
Lo cierto es que volveremos, pero nunca más un viernes por la noche.
Reservar con antelación.

No hay comentarios: