miércoles, 5 de octubre de 2011

Diferentes interpretaciones de las actitudes positivas

Como respuesta a un post en el muro de FB recibí un comentario critico.

El post: Estos últimos días esta cosa está a tope de mal humor y mala leche, qué éxito tienen ciertos cartelitos. No habría que extrañarse, pero echo de menos dibujitos más positivos, con leyendas del tipo "me importas mucho y déjame decírtelo sin ponerme a la cola..." o "todos nos equivocamos, te comprendo y acepto tus disculpas..." o "siempre hay que dejar otra oportunidad, condenar por un único error es condenarse a si mismos..." en fin, algo así sería mejor ¿o no? :-))

La respuesta:

No estoy deacuerdo y perdona que discrepe algo. Se pueden poner cosas positivas o frases normales y que la persona que las lea las haga negativas . Es que te lo digo pq yo puse una frase en mi muro que venía a decir eso y el mensaje fue borrado . A mi me gusta levantarme con alegria y acostarme con la misma y busco mensajes que hagan reir, o mensajes graciosos o mensajes reales . Pero si la gente se lo toma como algo personal ... de eso nadie tiene la culpa. Imaginate que yo ahora te digo " Roberto ¿Un buen dia? te estás mofando de los que nos acabamos de quedar en paro" ... pero tu mensaje era positivo, fui yo la que lo hice negativo ... Bueno, no se si me entendisteis. ...

Mi ulterior comentario:

...tienes razón, cuando uno está jodido tanto optimismo y buenas palabras a veces a algunos les molestan más que ayudarle. Prefiere meterse más y más en la espiral de la mala leche, del cabreo y de la desesperación, del "todo es una mierda" y les fastidia que alguien pueda decir que la vida en el fondo puede ser bonita a pesar de... Cada uno nos tomamos las cosas de forma diferente y reaccionamos o intentamos reaccionar de forma distinta. Yo soy de los que a pesar de no poder dormir por la noche por las preocupaciones, hago todo el esfuerzo del mundo para buscar una sonrisa. A veces lo consigo, y muchas veces no. Y si encuentro una cara que me sonríe me ayuda más que compartir lágrimas... las sonrisas y el buen humor de los demás y la energía positiva que transmiten me animan. Y las malas caras y el estado permanente de nerviosismo me matan. Ahora, también habría que ver el caso por caso. Generalizar a menudo te lleva a errores de perspectiva. Supongo que si me sonríe el que ha conseguido el trabajo que a mi he han quitado o no me han dado, buff, no sé... todavía no he llegado al nivel de santid que requiere eso de "pon la otra mejilla" :-)))) Y donde tienes toda la razón es que no siempre nos entienden, a menudo no sabemos explicarnos y casi siempre las palabras nos enredan. Lo que menos falla es un fuerte abrazo, que te mando muy sinceramente. ....

Algunas de las imágenes a la que me refería en el primer post:




No hay comentarios: