viernes, 28 de octubre de 2011

viernes, 7 de octubre de 2011

Me despiden.

A partir del día 1 de Agosto no podré atenderles más debido a los recortes presupuestarios en sanidad proyectados por el gobierno de la Generalitat.
Según me han comentado en subdirección médica, el hospital de Bellvitge no tiene dinero para pagarme este verano. Ni a mí, ni a los otros 56 médicos eventuales que, como yo, serán despedidos. Inicialmente el plan es recontratarnos en septiembre u octubre, con contratos renovables de mes a mes, sin derecho a vacaciones y posiblemente con una rebaja del sueldo.
 Estas opciones son casi una invitación a los médicos para que abandonemos la sanidad pública. Lo mismo está pasando desde hace mucho tiempo con enfermeras, auxiliares y demás sanitarios que han visto empeorar sus condiciones de trabajo en los últimos años.
 Estos recortes, junto con los realizados previamente y el actual cierre de hospitales, contribuirán a aumentar las listas de espera tanto para consultas como para quirófanos y a reducir la calidad de la asistencia hasta el punto que, quien quiera tener acceso a la salud, sólo le quedará la opción de pagar un seguro privado.

Además de los gastos de este seguro deberá contar con el hecho de que la aseguradora no tendrá la misma cobertura de salud que la sanidad pública.
 Esto será un gran beneficio económico para las aseguradoras de salud, que posiblemente ya se están frotando las manos pensando en los millones de euros que ganarán aprovechando esta penosa situación.

También será un gran beneficio para las arcas de los gobiernos que habrán de gastar menos dinero en salud. Es decir, la salud de las personas es una carga para las arcas de los gobiernos.

Pero entonces, ¿por qué pagamos impuestos?

 Resulta curioso que no haya dinero para pagar médicos pero que sí haya para pagar un parlamento europeo, otro nacional, un parlamento autonómico,consulados diputaciones y alcaldías. (No sé si son necesarios tantos "jefes").
 También hay dinero para pagar pensiones vitalicias, y de cantidades importantes, a diputados y senadores. Yo personalmente prefiero tener un cirujano y una anestesista contratados que un político en su casa felicitándose por las cosas buenas que hizo cuando estaba trabajando para levantar el país.
 También hay dinero para mantener coches oficiales que evidentemente son coches de gama alta y para que nuestros eurodiputados viajen en primera clase para que se cansan si viajan en clase turista.

Eso sin contar dietas, alojamientos y otros gastos. Hay miles de millones de euros para rescatar a los bancos de la crisis pero sin que después se les pida que devuelvan el dinero que se les ha dejado, este préstamo es lo que nos deja sin dinero para la salud y la la educación.

Pero claro, los políticos y los bancos siempre son muy amigos y la economía de libre mercado intocable. ¿No hay dinero? No me lo creo. Señores pacientes.
Luchen por su salud: porque se la están robando.

Con la excusa de la crisis, han retirado el dinero a lo más necesario en benificio de unos pocos.

Nuestra sanidad, se está hundiendo y no es por falta de dinero sino por puros intereses económicos ..

Quizás acabaremos como en Estados Unidos donde, quien no se lo puede permitir, no tiene derecho a la salud.
 Luchen por su salud.

Hagan reclamaciones, demandas judiciales, manifiéstense, asóciense, indígnense.

Los sanitarios ya hemos luchado, ahora les toca a ustedes.

 Quieren privatizar LA SANIDAD Y lo conseguirán si USTEDES NO LO IMPIDEN.

fuente, correo electrónico viral

apretar, bajar = desesperar


jueves, 6 de octubre de 2011

en paz descanse

Steve Jobs se había despedido de casi todos hace ya poco más de un mes, pero no por esto la noticia es menos triste.
Nuestro tiempo es limitado... no hay verdad más sencilla, completa y aterradora. 

En momentos como éste, cuando la muerte se nos lleva personas queridas, cercanas o aunque "sólo" admiradas no puedo evitar arrepentirme, si es posible, todavía más de lo que no hice por miedo, pereza, cobardía, indecisión, dudas... y lo de que no hubiese tenido que hacer, en el fondo por los mismos motivos.
rp

miércoles, 5 de octubre de 2011

Diferentes interpretaciones de las actitudes positivas

Como respuesta a un post en el muro de FB recibí un comentario critico.

El post: Estos últimos días esta cosa está a tope de mal humor y mala leche, qué éxito tienen ciertos cartelitos. No habría que extrañarse, pero echo de menos dibujitos más positivos, con leyendas del tipo "me importas mucho y déjame decírtelo sin ponerme a la cola..." o "todos nos equivocamos, te comprendo y acepto tus disculpas..." o "siempre hay que dejar otra oportunidad, condenar por un único error es condenarse a si mismos..." en fin, algo así sería mejor ¿o no? :-))

La respuesta:

No estoy deacuerdo y perdona que discrepe algo. Se pueden poner cosas positivas o frases normales y que la persona que las lea las haga negativas . Es que te lo digo pq yo puse una frase en mi muro que venía a decir eso y el mensaje fue borrado . A mi me gusta levantarme con alegria y acostarme con la misma y busco mensajes que hagan reir, o mensajes graciosos o mensajes reales . Pero si la gente se lo toma como algo personal ... de eso nadie tiene la culpa. Imaginate que yo ahora te digo " Roberto ¿Un buen dia? te estás mofando de los que nos acabamos de quedar en paro" ... pero tu mensaje era positivo, fui yo la que lo hice negativo ... Bueno, no se si me entendisteis. ...

Mi ulterior comentario:

...tienes razón, cuando uno está jodido tanto optimismo y buenas palabras a veces a algunos les molestan más que ayudarle. Prefiere meterse más y más en la espiral de la mala leche, del cabreo y de la desesperación, del "todo es una mierda" y les fastidia que alguien pueda decir que la vida en el fondo puede ser bonita a pesar de... Cada uno nos tomamos las cosas de forma diferente y reaccionamos o intentamos reaccionar de forma distinta. Yo soy de los que a pesar de no poder dormir por la noche por las preocupaciones, hago todo el esfuerzo del mundo para buscar una sonrisa. A veces lo consigo, y muchas veces no. Y si encuentro una cara que me sonríe me ayuda más que compartir lágrimas... las sonrisas y el buen humor de los demás y la energía positiva que transmiten me animan. Y las malas caras y el estado permanente de nerviosismo me matan. Ahora, también habría que ver el caso por caso. Generalizar a menudo te lleva a errores de perspectiva. Supongo que si me sonríe el que ha conseguido el trabajo que a mi he han quitado o no me han dado, buff, no sé... todavía no he llegado al nivel de santid que requiere eso de "pon la otra mejilla" :-)))) Y donde tienes toda la razón es que no siempre nos entienden, a menudo no sabemos explicarnos y casi siempre las palabras nos enredan. Lo que menos falla es un fuerte abrazo, que te mando muy sinceramente. ....

Algunas de las imágenes a la que me refería en el primer post:




La humanidad está mal hecha. Amen

Todo es un poco mentira...
Las cosas son y no son. A los que tienen un objetivo claro todo al final les resulta más fácil.
Seguir una línea, por loca y absurda que sea, hasta el final, pisoteando todo y todos, lleva a conseguir victorias. Es un hecho.
Nosotros vemos la locura, ellos ven el triunfo conseguido.
Nosotros vemos la sangre que salpica la belleza, ellos el aire que circula en lo alto del podium.
Es la gran diferencia.
Los humanistas, los empáticos se atiborran de sentido de culpabilidad, de dudas, de notas tristes...
Ellos no.
Ellos llenan de noticias la prensa y dirigen la multitud.
Nos creemos listos y somos esclavos.
Unos están cerca del timonel, los demás miran desde lejos y pueden sólo imaginar el rumbo y destino del bote.
La humanidad está mal hecha.
Amen

:-))