lunes, 1 de abril de 2013

Pan, notas y emociones

los panarras, panaderos caseros, amantes del buen pan, cada una de estas cosas, todas y algunas más, disfrutamos de la harina, del agua, de las manos pringosas, de los cambios de lo que tenemos entre dedos. En una palabra disfrutamos.
Pero también sufrimos. Tenemos ideales e ilusiones, sueños. Soñamos con panes sabrosos, bonitos, perfectos, aparentes. Soñamos con los ooohhh de la familia y de los amigos. Esperamos esas bocas que se comen nuestros panes, y masticando contagian sonrisas y placer. No paramos inventando, probando, trasteando, cambiando. Nos arrepentimos de habernos saltado un paso de la receta, pero a la primera ocasión nos saltamos dos.
Al mismo tiempo buscamos maestros, buscamos compartir gozos y diluir el dolor de un fracaso con otros que han vivido y viven nuestras mismas emociones y obsesiones.
Amamos la libertad y el riesgo.
Tenemos báscula de precisión extrema y llenamos el bol de harinas de mil tipos, tenemos una hoja pegada a la pared con cálculos de gramos y mililitros, mas guiándonos con nuestra supuesta inspiración destrozamos una y otra vez la mejor receta.
A veces, ese destrozo creativo nos llena de gozo.
Probamos cosas. No nos rendimos si algo sale mal. Aunque a menudo, por eso del compartir, necesitamos de alguien que nos anime.
Nos lanzamos a la lectura y visión de blogs, twitter, facebook, instagram y un par de decenas de recursos más donde darnos un chapuzón de amistades panarras. Qué gustito.
Y tenemos gurus.
Gurus cuyas miradas, manos y textos nos levantan la moral cuando algo no sale como esperábamos o debería. Por que nos dicen que sí, no olvides que también puede salir muy bien. Si no te rindes.
Para darnos una inyección de energía hurgamos en el pozo sin fondo del Foro del Pan, admiramos la sencillez de Te quedas a cenar, qué trabajazo y estupenda actitud hacer que las cosas complicadas sean sencillas. Sabes que los maestros que no dudan en compartir sus secretos, son los mejores y volamos en Panarras.com, en la Cocina de Babette... seguimos unos cuantos (cientos) de panarras en Twitter.

Ya os digo: este post lo voy a modificar a menudo, cada vez que encuentre algo que merece. Se aceptan sugerencias!!
Voy a oler una masa que hice ayer, está en la nevera desde hace unas 18 horas.
Se merece un poco de calorcito ¿no?

Música y pan.
#lavidaesbella
disfruta de ella.

Escucho Jon Schmidt
Veo las fotos de la home de http://www.lacocinadebabette.com/
y ... muchas más cosas!

1 comentario:

La cocina de Babette dijo...

¡Muchas gracias por esta mención tan amable! Y enhorabuena por el blog, es muy bonito.

Abrazos,

Bea