martes, 25 de marzo de 2008

Familias separadas


Hay muchas formas de separar familias injustamente.
Soy sensible al tema, mi familia es feliz, pero esta felicidad sana, legítima, feliz, nunca me escondo que nace de un acto de injusticia.

"Nosotros hemos labrado bien. Y si lo dudeís alguna vez, os aconsejo pasar un tiempo como voluntario en un centro de menores..." dice Brena comentando la entrada linkada de Adoplandia

Hay mucha felicidad en este mundo, es una realidad, y hay mucha infelicidad e injusticia. Es también una realidad.

Hoy vagando por los medios he encontrado la noticia de que a Yoani Sánchez le han apagado el blog en Cuba.

...y he ido a su blog GENERACIÓN Y y de las cosas que escribe me hago repetidor de esta entrada.

La obstinada silla vacía Escrito por:
Yoani Sanchez en General ,

Marzo,18,2008


El 24 de diciembre escribí un post titulado “
Una silla vacía”, donde contaba la quinta Navidad que celebrábamos sin la presencia de Adolfo Fernández Saínz, preso desde la primavera negra del 2003. Hoy, la mesa sigue puesta, la familia esperando, mi hijo me hace preguntas, cada vez más incómodas, sobre cuándo volverá Adolfo, mientras Julita -su esposa- recorre cientos de kilómetros para visitarlo cada tres meses. Ya no es fin de año, pero han llegados las Pascuas y detrás de mi puerta hay una fina hoja de palmera, que anuncia un “resurgir”. Espero que pronto no haya mesas incompletas en esta Isla. Que nadie se merezca la certera frase, que me lanzó mi pequeño Teo, cuando supo de las detenciones: “Entonces, ustedes siguen libres porque son un poco cobardes”.

No hay comentarios: