domingo, 9 de marzo de 2008

Noticias absurdas


Hoy he descubierto por casualidad un medio en internet que se dedica a recopilar Noticias absurdas (en castellano y en català)

Aquí va una:

Un estudiante de la Universidad de Alcalá ha editado la Biblia en papel higiénico


Madrid.- Raúl Camarero, estudiante de Humanidades en la Universidad de Alcalá, ha editado dos grandes obras de la literatura universal, La Biblia y ´Las historias y desventuras del ojo del culo´ de Francisco de Quevedo, en un pintoresco formato: papel higiénico.

La idea, como explicó el propio autor, surgió de una obra de teatro en la que participó, llamada ´Emprendedores´, en la que unos jóvenes montan una una editorial que publica en papel higiénico grandes obras de la literatura.

De la ficción a la realidad, Camarero y otros compañeros de su grupo de teatro comenzaron a publicar en papel higiénico textos literarios tras el éxito cosechado con la obra teatral, que obtuvo el primer premio del XIV Certamen Literario de la Universidad de Sevilla en la modalidad de Teatro.

Camarero explicó que la intención de este proyecto es animar a la lectura y conseguir que, acercando los textos a la gente de esta manera, se animen a leer literatura. Después de La Biblia y el curioso relato de Quevedo sobre ´Las historias y desventuras del ojo del culo´, este joven estudiante seguirá editando en papel higiénico más obras literarias.
Fuente: 20 minutos/Agencias

No hay comentarios: