jueves, 6 de noviembre de 2008

4000 fotos encontradas en la basura


Es increíble lo que se puede encontrar en la basura!
Lo leo en El País

Las fotos se recuperaron de milagro. "Vivieron en la sombra durante más de medio siglo", cuenta Di Michele. "En 1992, una joven de Vipiteno, Samantha Schneider, las encontró en una caja, junto a un cubo de basura, sin ninguna referencia de su autor. La mujer de Sandri acababa de morir, y su casa debió ser desmantelada por el dueño".

Las realizó un teniente "italiano" en España, mientras iba matando gente junto con los otros 76.000 "voluntarios" enviados por Mussolini en apoyo de la Santa causa del Caudillo.
Han sido recuperadas y se han presentados en muchas localidades, ahora en el Instituto Cervantes de Roma.

Iberarte
Rebelión (un poco de historia)

Mi abuelo paterno participó a esta vergüenza. Siempre decía que él nunca mató a nadie, disparó una bala.
Quizás no con sus manos...
¿El pasado es pasado?, pues no si se olvida y si se olvida, a veces el pasado vuelve.

Mirad las bonita palabras que dice un antiguo Presidente de La República italiana, Francesco Cossiga, que cuando yo era joven fue ministro de interiores.
Resumo (está en italiano):
Cossiga: le forze dell’ordine dovrebbero massacrare i manifestanti senza pietà

Las fuerzas del orden debería masacrar a los manifestantes sin tener piedad alguna....
y propone a Berlusconi hacer el que él mismo hacía en un su época de ministro: dejar que los manifestantes se dediquen a hacer lo que les de la gana en unos días, y cuando la opinión pública está harta de tanta manifestación, infiltrar entre los manifestantes unos policías provocadores que justifiquen con sus actos la intervención de las recordadas "fuerzas del orden" para romper los huesos a los manifestantes. Nada de arrestos, que los magistrados los dejan salir enseguida, palos y palos...

En estos días en Italia ha habido muchas manifestaciones en contra de una ley que quiere cargarse la escuela pública, la ya famosa Gelmini, y la actuación de la Policía, en Roma, ha sido muy cercana a la propuesta por Cossiga, pero peor, por que los policías infiltrados se han dedicado a pegar a chavales de 15 años, cosa que Cossiga desaconsejaba por que provocaría la indignación de la ciudadanía "Imaginate si se muere un chico de 12 años...! afirmaba.

Pobre Italia...
Leer en El País, Periodismo.com,
Los estudiantes de la Escuela italiana de Madrid (Video en Youtube)


No hay comentarios: