jueves, 27 de noviembre de 2008

Una Carta publicada en El Periódico de Catalunya

Elena Baeza
Málaga

Una amiga me dijo el otro día: "¿Te has fijado que ya estamos en Navidad?" "No --le respondí--. No estamos en Navidad; estamos en noviembre". Mi amiga quiso convencerme entonces de que había llegado el invierno, y le repliqué que no, que aún estábamos en otoño. Estos comentarios me han hecho pensar en que no sabemos vivir el día a día, no lo disfrutamos, no valoramos lo que en esos momentos podemos hacer con los que nos rodean: tratar a cada uno como es, comprendiendo sus problemas, siendo cordiales y estando disponibles para ayudar. Por ese camino solo vamos al estrés; queremos correr tanto, vamos tan de prisa, que siempre estamos agobiados. Hoy la gente corre, corre sin rumbo, sin saber a veces a dónde va. No sabemos probablemente quién es nuestro vecino, si necesita algo de nosotros, y nos cruzamos por la calle con la gente y apenas les miramos a la cara. Subimos al autobús o estamos en la cola para pagar en el supermercado y no somos capaces de dar ni los buenos días.
Hay muchas personas esperando que las escuchen --quizás muy cercanas a nosotros--, confiando en que les prestemos unos minutos para contarnos algo. Tenemos que aprender a disfrutar y a ayudar más, en el trabajo, con la familia y en lo cotidiano. Es una pena que lo que no hagamos hoy no lo podremos hacer mañana porque mañana será diferente. ¿Sabremos vivir mañana mejor que hoy? Comencemos a vivir el día, con calma, y a ofrecernos a los demás. Tenemos un mundo maravilloso al que podemos y debemos amar porque es para nosotros, pero creo que nosotros aún no nos hemos detenido a ver cómo es.

Fuente del texto EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

domingo, 23 de noviembre de 2008

Descubrir el agua caliente


En italiano se dice: "scoprire l'acqua calda" es decir algo que todo el mundo ya conoce.
Más o menos:


Dormir mal es un síntoma, y la causa que lo motiva en la inmensa mayoría de las ocasiones no es una alteración patológica de los mecanismos cerebrales del sueño, sino el estrés, un problema cada vez más frecuente que está detrás del 85% de los casos de insomnio. Es la principal conclusión de un estudio realizado por el especialista Eduard Estivill a partir de los datos de los 24.516 pacientes que han pasado por su consulta en los últimos 20 años."

Estivill es el autor del Best Seller Duérmete niño, en el que se explica, sin piedad, cómo torturar a los pequeños insomnes, hasta que o los papás se suicidan por el cargo de conciencia.... o el niño se duerme destrozado por el maltrato.


Según algunos, el Método Estivill será el responsable último de un incremento delirante de psicópatas entre la futuras generaciones.
Algunos hasta se atreven a prever que en unos 15 o 20 años...

Es broma:-)

martes, 18 de noviembre de 2008

La gente infeliz pasa más tiempo ante el televisor


... porque le reporta un placer pasajero

Un nuevo estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Maryland concluye que las personas que no son felices pasan más tiempo viendo la tele, mientras que las personas que se describen a sí mismas como felices dedican más tiempo a leer y a socializarse.

Citado y leído en ABC.es

Crisis (por Almudena Grandes)


Cito:

"Los sabios dicen que las personas optimistas viven más tiempo. Quizás tengan razón, pero yo, que soy la más optimista que conozco, les puedo asegurar que esa longevidad sólo se logra gracias a una interminable sucesión de bofetadas. Los optimistas, especialmente los que aspiramos a vivir dentro de la ley, manteniendo la fe en las instituciones que regulan la convivencia, que garantizan la justicia y los derechos de los ciudadanos, estamos abocados en los últimos tiempos a la crisis personal, un sentimiento de indefensión e incertidumbre, de rabia y soledad, que es el único lugar donde se aprende el verdadero valor de la palabra solidaridad. [...] "

En el País
La foto es de Luís García Montero compañero de Almudena Grandes.

Os invito a la lectura de una terribles palabras de Almudenas Grandes.
Terribles cómo sólo puede ser la verdad.

lunes, 10 de noviembre de 2008

1.7 GB


En el blog: Memorias del ornitorrinco

me ha gustado.

Leer

Breve extracto:

Cada cuál persigue su propia realización dramática y la felicidad consiste en alcanzar el estado supremo: el de la referencia, el de la mirada de los otros, porque llenar un USB no tiene mérito si no hay un otro que juzga si todos esos gb valen la pena o si se desechan por unanimidad. Sin la mirada del otro no somos nada y pugnamos ferozmente por hacernos notar. Como los gladiadores, hay que ganarse al público para alcanzar la libertad, y eso puede ocurrir en el primer combate como en el veinte. Me consolé: no importa la cantidad, sino la calidad. Nada está perdido.

sigue
Leyendo

jueves, 6 de noviembre de 2008

4000 fotos encontradas en la basura


Es increíble lo que se puede encontrar en la basura!
Lo leo en El País

Las fotos se recuperaron de milagro. "Vivieron en la sombra durante más de medio siglo", cuenta Di Michele. "En 1992, una joven de Vipiteno, Samantha Schneider, las encontró en una caja, junto a un cubo de basura, sin ninguna referencia de su autor. La mujer de Sandri acababa de morir, y su casa debió ser desmantelada por el dueño".

Las realizó un teniente "italiano" en España, mientras iba matando gente junto con los otros 76.000 "voluntarios" enviados por Mussolini en apoyo de la Santa causa del Caudillo.
Han sido recuperadas y se han presentados en muchas localidades, ahora en el Instituto Cervantes de Roma.

Iberarte
Rebelión (un poco de historia)

Mi abuelo paterno participó a esta vergüenza. Siempre decía que él nunca mató a nadie, disparó una bala.
Quizás no con sus manos...
¿El pasado es pasado?, pues no si se olvida y si se olvida, a veces el pasado vuelve.

Mirad las bonita palabras que dice un antiguo Presidente de La República italiana, Francesco Cossiga, que cuando yo era joven fue ministro de interiores.
Resumo (está en italiano):
Cossiga: le forze dell’ordine dovrebbero massacrare i manifestanti senza pietà

Las fuerzas del orden debería masacrar a los manifestantes sin tener piedad alguna....
y propone a Berlusconi hacer el que él mismo hacía en un su época de ministro: dejar que los manifestantes se dediquen a hacer lo que les de la gana en unos días, y cuando la opinión pública está harta de tanta manifestación, infiltrar entre los manifestantes unos policías provocadores que justifiquen con sus actos la intervención de las recordadas "fuerzas del orden" para romper los huesos a los manifestantes. Nada de arrestos, que los magistrados los dejan salir enseguida, palos y palos...

En estos días en Italia ha habido muchas manifestaciones en contra de una ley que quiere cargarse la escuela pública, la ya famosa Gelmini, y la actuación de la Policía, en Roma, ha sido muy cercana a la propuesta por Cossiga, pero peor, por que los policías infiltrados se han dedicado a pegar a chavales de 15 años, cosa que Cossiga desaconsejaba por que provocaría la indignación de la ciudadanía "Imaginate si se muere un chico de 12 años...! afirmaba.

Pobre Italia...
Leer en El País, Periodismo.com,
Los estudiantes de la Escuela italiana de Madrid (Video en Youtube)


sábado, 1 de noviembre de 2008

El Gobierno brasileño fija en una ley la receta de la popular caipiriña


EFE
RÍO DE JANEIRO
El Gobierno brasileño ha fijado en una ley la receta de la popular caipirinha (caipiriña, en castellano), el cóctel alcohólico más extendido a escala nacional, que tendrán que seguir de forma obligatoria todos los bármanes del país a partir de hoy.

"La caipiriña es la bebida típica de Brasil, con graduación alcohólica de quince a 36 por ciento en volumen, a veinte grados celsius, elaborada con cachaça, lima y azúcar, pudiendo añadirse agua para adecuar la gradación alcohólica", define el texto publicado el viernes en el Diario Oficial de la Unión.

leer toda la noticia en El Periódico

Bellezas para un mundo mejor...


sin comentario