viernes, 17 de abril de 2009

Así funciona la SGAE, en cuatro enlaces

No pocas cosas ya han salido, sobre la SGAE, y más saldrán.

Leer la entrada en el Blog Escolar.net

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Qué equivocada "defensa" de los autores, de sus derechos y de su derecho de, es aquella de quién quiere ganar con la rapiña y provoca así desafección y rechazo, justamente entre el público que podría ser fuente de ingresos si se utilizara la inteligencia y el trabajo, en lugar de la permanente amenaza.

Hoy se da bombo en la prensa a la condena, que recurrirán, los ideatores de Pirate Bay
No he utilizado en mi vida Pirate Bay, pero escuchad que clarito explican estos señores el camino que hay que seguir para ir ganando pasta del producto cultural.
Los Autores tendrían ser los primero en rebelarse frente a esta actitud y a la inmovilidad de quién cree que puede seguir ganando dinero sólo vendiendo un CD, a lo mejor a 18 euros...

Cito de otro artículos de El País:

"...una canción que se distribuye en las redes P2P genera un valor añadido para realizar conciertos en vivo, escribir en un blog lleva a tener anuncios o dar conferencias. Según Eriksson, "el contenido digital no es un producto final, sino un enlace a otros mercados. El sentido no lo dan los datos, sino los metadatos".

Esta situación se extiende más allá de Internet, afirma el joven, a una Europa cuyas fábricas huyen a países más baratos y donde "la economía de la creatividad cobra un rol esencial a través de los beneficios indirectos, el modelo red: la creatividad de una ciudad atraerá al turismo, a tiendas y a empresas que querrán instalarse en ella".

Por tanto, afirma Eriksson: "La economía de la era de la información no está en vender información digital, ofrecer acceso a archivos o en el copyright, sino en los enlaces entre eventos, experiencias y lo simbólico". Esto lleva a no centrarse en los productos finales, sino a "una convivencia entre el archivo y el evento, la canción y el concierto".

THE PIRATE BAY: thepiratebay.org

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