lunes, 27 de abril de 2009

Cerdito griposo


Pues ya tenemos titulares para que se hable menos de la crisis financiero-económica-inmobiliaria-bancaria. 
Ya podemos entretenernos con la gripe porcina-aviara-humana y... ya veremos quién da más.
Nada mola más que el morbo de la pandemia... la película del terror está servida.

Esperaremos pacientemente que el globo se desinfle, cómo se desinfló el del SARS, aunque sólo después de provocar consecuencias mucho más desastrosas por la histeria colectiva fomentada por el connubio mediático-sanitario de los media y de la OMS, que por los reales efectos de la famosísima gripe.

Alguno se frotan las manos. Millones de vacunas antivirales (¿a punto de caducar?), millones de mascarillas (seguramente inútiles cómo lo fueron en la época del SARS cuando por fin salió que no  podrían filtrar un virus ni de coña, y que de todas formas no hacía falta por que no se contagiaba tan fácilmente, pero esto casi ni apareció), millones de euros y dólares gastados en monstruosos sistemas de pseudoseguridad en aeropuertos, hospitales... 

Estoy pensando irme a México, seguro que es el mejor momento, sin colas, sin aglomeraciones, con un paisaje único, todo el mundo con sus inútiles mascarillas encima de la cara... todo un espectáculo.


(es un poco macabro, pero sin esmerarme demasiado en buscar fuentes y datos para calcular si son muchos o pocos los muertos que provocó el SARS, unos 800 en total en todo el mundo, encuentro este artículo donde se comenta que en 2005 murieron en España por causa directa de la "gripe normal" un buen número de personas:
"La elevada actividad del virus de la gripe durante el primer trimestre de 2005 acabó con la vida de 520 personas por causa directa, cifra que "multiplica por 11" la registrada en el mismo periodo de 2004, cuando por esta causa sólo murieron 47 personas."

520 muertos de gripe en España y en un solo trimestre!!
en fin...

y aquí los muertos en México, mirad el cuadro V y VI que indican las causas de defunción, hombres y mujeres, más de 10.000 muertos por problemas respiratorios... 

¿hay que morirse de miedo?
yo creo que no.




No hay comentarios: