domingo, 26 de octubre de 2008

1200 euros por unas copas de ChampagnE


El artículo en Cinco Días

"Un chardonnay 100% millésime -la máxima calidad- proveniente de las uvas cultivadas en dos parcelas de Cramant, donde se sitúan uno de los grandes crus (la creme de la creme de los viñedos) de champán. Complejo, maduro, elegante, lleno de matices florales y frutales, con mucha estructura, es un champán magnífico, de pequeña producción que en España sólo puede encontrarse en determinados restaurantes y locales de moda por encima de los 1.200 euros. " citado de Cinco Días.

La discusión de los pobres es siempre la misma... y la afirmación que la desata también igual, siempre: "Yo nunca me gastaría tanto para un vino".
Todo depende de lo que ganas.
Aunque ganara tanto, no. Es inmoral.
Ahora te compras un Rioja por 10 euros, ganas 1500 euros al mes.
Si ganaras cada mes 200.000 euros, es decir más de 100 veces de lo que ganas, te parecería tan absurda la idea de gastarte 100 veces más en una botella de vino¿?
¿Y si ganaras 1000 veces más?

La crisis no es igual para todos.
Nos solidarizamos, no con los que pierden el trabajo, una mierda de trabajo, y con eso la mierda de sueldo que ganan, si no con aquellos "pobres" que están perdiendo millones de euros en la bolsa y a lo mejor ya no podrán disfrutar del "By&For You Only provienente de la cuvèe Belle Epoque Blanc de Blancs 2000, el espumoso de más alta gama que producen en las históricas cavas de Epernay"



No hay comentarios: