jueves, 23 de octubre de 2008

Camino

Web oficial

Alexia y su dolorosa circunstancia se convirtieron en la excusa perfecta para hablar de la “conveniencia del sufrimiento”, la “mortificación como virtud”, la necesidad de “purificación del cuerpo y el alma”, la entrega afanosa al “proselitismo” y de muchas otras tesis que el fundador del Opus Dei desarrolló en esa obra maestra del surrealismo esperpéntico que tituló “Camino”, y que dejó como libro de cabecera para todos los miembros de su Obra.

escribe el Director Javier Fesser
en Notodo


La fuimos a ver hace unos días.
Un ejercicio de masoquismo, entre la convicción que tenía que reir y las lagrimillas que caían de mis ojos.
Un experiencia dura, pero merecedora de difusión
Diommio....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se ve que, después del fracaso en taquilla (la 7ª película de la semana pasada, y eso que no había muchas más), a Fesser le interesa crear polémica antes del fin de semana.

Cometí el error de ir a ver Camino, lo cual sólo me hizo pasar un mal rato con una película larga, lenta y sangrienta. Estoy de acuerdo con los críticos: el tema se aborda lentamente y la película resulta como una patada en el estómago. Tuve que irme al cabo de dos horas de película... y todavía le quedaba lo peor, según me han contado.

La película ya está en la red para descargar. Os recomiendo que os la bajéis y gastéis ese dinero en unas buenas copas, en lugar de pasar un mal rato en el cine.

Anónimo dijo...

Hay que ver como se lo está currando Fesser para promocionar publicitariamente su peli. Está el hombre que no para.

Después de las broncas que ha armado con la familia de la niña, a la que maltrata en la película con verdadera mala leche –y eso lo saben hasta los de la “web de apoyo” que estos días está inundando los foros- , este fin de semana -qué casualidad, hombre, precisamente este fin de semana, tan decisivo económicamente para su película- escribe una carta al opus, en plan mártir, metiéndose todavía más con los hermanos.

Y yo me pregunto: ¿no será con deseo de llamar la atención de la prensa y de los foros, y de acaparar más titulares, verdad?

Dice que lo suyo no tiene nada de frivolidad y estoy de acuerdo: sabe bien como se gana la pasta -es de los más taquilleros del cine español- y conoce los viejos trucos, que tan eficaces son: ofendes a una familia, creas la polémica, te contestan, se habla de ti, te haces el mártir y el personal paga los euritos para ver tu peli, que es lo que te interesa.

Yo he visto la película, y me pregunto: ¿no podían dejar que los espectadores sacásemos nuestras propias conclusiones, sin tanta publicidad encubierta y sin tanta polémica inducida?

¡Lo que tienen que trabajar algunos directores de cine para conseguir que el personal hable de ellos y vaya a ver sus pelis!

He de reconocer que ver a un director de cine esforzándose denodadamente, semana tras semana, para que se hable de su película con cualquier excusa es algo que me torra.

Ahora, el que quiera entrar a esos trapos, allá él.