lunes, 6 de octubre de 2008

Viva la carbonara!!


No sólo pasta, si no medio de integración en un país que me preocupa...

Es una alegría leer esta noticia en La Vanguardia

Después de tantas palizas a gitanos, negros, chinos y quién sabe qué más horrores no han trascendido, desde que mi desastrado país ha tenido banco en los titulares de la prensa internacional por aquellas lindas noticias, podéis imaginar que descanso ver llegar tan... suculenta información:


Podéis leer en La Vanguardia de hoy domingo, 5 de octubre 2008, si bien ha sido publicada en muchos otros medios, por ejemplo Der Spiegel
(desde donde he sacado la foto)

"Los puristas de las esencias patrias arrugaron la nariz, pero han tenido que rendirse a la evidencia de las papilas gustativas de los expertos. Los mejores espaguetis a la carbonara de Roma se sirven en el restaurante Antico Forno Roscioli, preparados por el chef Nabil Hadj Hassen, un inmigrante tunecino. Lo proclama la revista gastronómica Gambero Rosso (cámbaro rojo), una suerte de guía Michelin italiana siempre al quite de la cocina nacional, y que el pasado abril eligió a Hadj Hassen como el mejor cocinero de Roma en esa especialidad.

El premio originó un debate patriótico, culinario y migratorio que aún colea, porque, para más inri, el segundo clasificado resultó ser otro inmigrante: el chef indio del restaurante L'Arcangelo
"Que el chef sea tunecino, italiano o español no cuenta; y no porque un plato sea romano, tiene que ser cocinado sólo por romanos", defiende Nabil Hadj Hassen, de 44 años, en una pausa de los fogones en las profundidades del restaurante Roscioli, en el céntrico barrio romano de Campo dei Fiori. 
Lo relevante, a su juicio, es la bondad de las materias primas, y la pasión del cocinero atento a las cocciones. ..."

Nunca mejor dicho.

Y para celebrarlo mañana prepararé unos spaghetti alla carbonara, ya os contaré cómo han salido...


No hay comentarios: